La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Sialtrónica de servicios de seguridad vial se activa antes de final de año

La nueva compañía se ha instalado en el polígono de la ría, prevé invertir más de un millón de euros y crear 25 puestos de trabajo

Las naves del polígono de la ría que ocupará la empresa Sialtrónica. | María Fuentes

La empresa Sialtrónica, una fábrica de elementos de seguridad vial, tiene previsto comenzar a operar a finales de este año, crear 25 puestos de trabajo e invertir, en una primera fase, más de un millón de euros. Esta nueva empresa se bautiza esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Cámara, Daniel González, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, como padrinos.

La nueva compañía fabricará en exclusiva los sistemas Stepvial, que son referencia en el mercado. Además, comercializará e instalará unos sistemas tecnológicos que están a la vanguardia de la seguridad vial para aplicar en pasos de peatones, carriles bici y aceras inteligentes. Esta tecnología, señalan desde la Cámara, permitirá dar un salto hacia la "Smart City".

El objetivo principal del proyecto de Sialtrónica es contribuir con su tecnología a minimizar los atropellos en la vía pública. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 57% de los accidentes con víctimas mortales o graves tienen lugar por la noche o al atardecer.

La compañía iniciará en breve las obras en sus nuevas instalaciones donde dará respuesta a la importante cartera de negocio con la que ya cuenta a nivel nacional e internacional. Sus primeros encargos son la instalación, en breve, de pasos de peatones inteligentes en varias localidades asturianas.

El proyecto se desarrollará en varias fases, arrancando con una inversión algo superior al millón de euros y con un horizonte en el corto plazo de una segunda fase de inversión, donde la empresa prevé alcanzar una plantilla de 25 trabajadores, muchos de ellos de alta cualificación. La plantilla se dedicará tanto a la fabricación y comercialización de los sistemas, como al desarrollo de nuevas soluciones.

El sistema de pasos de peatones inteligentes desarrollado por Stepvial fue galardonado con el primer Premio Nacional de Innovación en el I Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Smarts, celebrado en Valencia el año pasado.

Compartir el artículo

stats