La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ministra Darias en Avilés

La ministra Darias, en Avilés: "Asturias está abriendo camino en materia de salud mental"

También acudió al encuentro Adrián Barbón, que prometió trabajar para "afrontar todas las situaciones" y proteger "especialmente a los jóvenes"

La visita de la ministra de sanidad, Carolina Darias, a Avilés Mara Villamuza

La Ministra de Sanidad, la socialista Carolina Darias, conoció esta tarde el Centro de Día y Comunidad Terapéutica "Villa Maribona" de Avilés. “Es el primer recurso de salud mental que visito. Y no es casualidad”, señaló. “Tras la implementación de la Estrategia de Salud Mental, que llevaba sin actualizarse desde el año 2009, quería venir aquí porque es una manera de reconocer el trabajo y lo que Asturias ha sido en materia de salud mental al ir abriendo camino”, aseguró. “La salud mental ha sido, sin duda alguna, una pandemia silenciada. Lo que ha hecho el Gobierno de España, con el liderazgo del presidente Sánchez, es poner la salud mental en la agenda política”.

También acudió al encuentro el presidente del Principado, Adrián Barbón. “Ahora se habla mucho de salud mental en el debate político español, pero lo cierto es que en Asturias tenemos un trabajo previo de muchos años atrás en esta materia”, afirmó. Barbón recordó que la pandemia "sirvió para darnos cuenta de nuestro carácter vulnerable frente a algo tan minúsculo como un virus", y animó a la gente a darse cuenta del aumento de situaciones de riesgo en materia de salud mental: "tenemos que afrontar todas estas situaciones y debemos proteger a cualquier persona de cualquier edad, pero sobre todo, a la gente joven", alegó el Presidente de la región respecto a este sector de la población a quienes quiso enviar un mensaje: "No estáis solos, la habilitación de recursos busca ayudaros".

Compartir el artículo

stats