Agones (Pravia),

V. DÍAZ PEÑAS

Las obras de construcción del futuro campo de fútbol de hierba sintética de Pravia comenzarán la próxima semana. Así lo apuntó ayer el regidor municipal, Antonio de Luis Solar (PSOE), señalando además que esta nueva dotación deportiva que se construirá en la zona polideportiva de Agones estará lista para su uso previsiblemente en el próximo mes de marzo, ya que su plazo de ejecución es de dos meses.

Actualmente, ya han finalizado los trabajos previos a la construcción de este nuevo campo de fútbol. Unas labores que se han concentrado en la preparación del suelo, una base de tierra proveniente de las obras de la Autovía del Cantábrico que a partir de la próxima semana se comenzará a tratar con diferentes productos asfálticos, caucho y hierba sintética por la empresa Calcensa, adjudicataria de la actuación, según señaló ayer el Alcalde.

Solar calificó estas obras como muy necesarias, ya que a día de hoy todas las categorías del Club Villa de Pravia donde se encuentran las categorías del fútbol base praviano tan sólo cuentan con un campo de hierba que está bastante «trillado». Por ello considera que un campo de hierba sintética como el que se comenzará a construir servirá para ofrecer no sólo al club un campo, sino que se pueda hacer un uso intensivo sin que éste se deteriore.

Asimismo, a la vez que se llevaban a cabo las labores de creación de la base para el nuevo terreno de juego también se ha estado actuando en una finca colindante propiedad del Ayuntamiento con el fin de recuperar esta zona en la que tuvo lugar la acampada en la pasada edición del festival Derrame Rock. Como señaló el propio Antonio de Luis Solar, se han utilizado rellenos de obras para prepararlos con vistas a una posible ampliación de las instalaciones polideportivas de Agones, en Pravia.