Carrea (Teverga),

V. DÍAZ PEÑAS

El próximo sábado, 26 de abril, será el gran día para las cofradías del Viso y del Cébrano. Salas ha sido el concejo elegido para llevar a cabo este hermanamiento de manera oficial y para ello se han programado numerosos actos. A la cita también acudirá la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Toranzo (Cabranes), como anticipo a su posterior hermanamiento a las cofradías salense y tevergana.

Los actos comenzarán a las 4 de la tarde con un retiro espiritual a cargo del obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa. A continuación, a las 5 de la tarde, se celebrará una santa misa, oficiada por el obispo auxiliar. A las 6 menos veinte se procederá a la firma de las actas de hermanamiento por las autoridades eclesiásticas, los hermanos mayores y secretarios de ambas cofradías. Si el tiempo lo permite, a las 6 de la tarde los cofrades teverganos y salenses subirán al santuario del Viso para entonar el canto de la salve.

Las actividades de esta jornada de hermanamiento finalizarán a las 6 y media de la tarde. A esa hora está previsto que los cofrades retornen de nuevo a la villa de Salas para participar en una jornada de convivencia. La cita tendrá carácter festivo para celebrar la unión de la Cofradía del Viso y la Cofradía del Cébrano. En ella participarán los miembros de las asociaciones y también sus familiares.

Para facilitar la asistencia a estos actos que se celebrarán en el concejo de Salas se habilitará transporte gratuito para los cofrades que deseen acudir. Un autobús saldrá de San Martín, en Teverga, a la una y media de la tarde. El punto de salida se ha fijado delante de la Casa de Cultura. También existe la posibilidad de acudir desde Oviedo. El autobús saldrá a las dos y media de la tarde de la plaza de América ovetense, frente al Corazón de María.