Grado,

V. DÍAZ PEÑAS

El Principado de Asturias colaborará económicamente en la rehabilitación del Sagrado Corazón de Grado, este mismo año. Así lo anunció ayer el grupo municipal del PSOE moscón por medio de su portavoz, Demetrio Areces, quien señaló que este compromiso se ha logrado después de haberse reunido con el Gobierno asturiano. Como explicaron los socialistas, su grupo intentará consensuar con el resto de fuerzas políticas de la Junta General del Principado el apoyo conjunto a este proyecto que se materializaría, apuntó Demetrio Areces, en una ampliación de los presupuestos para este año destinados a un lote de obras para los municipios asturianos.

De esta manera, el PSOE asturiano se suma ahora a la rehabilitación del Sagrado Corazón de Grado como auditorio y como escuela de música, algo que ya exigió hace meses el propio alcalde moscón, Antonio Rey (PP). Entonces, el popular solicitó la firma de un convenio de colaboración entre las dos administraciones, pero el Principado desestimó esta opción alegando la situación de prórroga presupuestaria que debe afrontarse. Como aseguraron ayer los ediles del PSOE moscón, ahora se consigue este apoyo «después de que nuestro grupo haya realizado una labor callada y sin hacer ruido», argumentó Areces.

Los socialistas de Grado se reunieron esta misma semana con representantes del Gobierno regional para recordar la urgente necesidad de la rehabilitación para el municipio. A su entender, el apoyo conjunto a este proyecto es un ejercicio de responsabilidad social necesario e imprescindible, «independientemente del lugar que ocupemos las diferentes fuerzas políticas en los respectivos gobiernos autonómicos y locales», añadió Demetrio Areces.

La agrupación socialista de Grado destacó ayer que llevaba esta idea dentro de su programa electoral en las pasadas elecciones municipales y que ya tenía el proyecto negociado con el Gobierno de Asturias. «Los resultados electorales no han modificado nuestra apuesta y nuestro compromiso con Grado, por lo que hemos seguido reivindicando la rehabilitación del colegio del Sagrado Corazón y hemos conseguido arrancar este apoyo. Ahora el proyecto de recuperación corresponde a los gobiernos», concluyo Demetrio Areces.