El Patín Areces de Grado quiere que el polideportivo se llame Claudio Menéndez

29.04.2008 | 02:00

Grado, L.VALDÉS

El polideportivo municipal de Grado puede tener muy pronto nombre y apellidos propios. El Club Patín Areces Elecinco considera que el espacio deportivo debería llevar el nombre de su presidente de honor, Claudio Menéndez de la Riera, y por ello está recogiendo firmas para poder presentar la propuesta al equipo de gobierno local.


«Claudio es, con creces, merecedor de esta distinción, ya que no hay que olvidar que en su momento fue uno de los precursores de la construcción del polideportivo municipal, en 1986. A esto se suma su labor como presidente de la entidad durante treinta años», señala José Antonio Fernández, «Pipo», presidente del club. Además, la entidad considera que, ya que Menéndez de la Riera ha recibido numerosos premios de diversas entidades regionales, ha llegado el momento de que el pueblo de Grado le rinda su particular homenaje.

El club se ha movilizado para que esta iniciativa pronto se convierta en realidad y la directiva espera recoger unas 1.000 firmas. Además, y según Fernández, la propuesta cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones deportivas y culturales de Grado.


La última palabra la tendrá la Corporación municipal, que será la que apruebe o no el dar nombre y apellidos al pabellón municipal moscón.

Enlaces recomendados: Premios Cine