Gijón, J. E. CIMA

El Gijón Industrial tiene tras su equipo de Tercera División una gran estructura de cantera, porque sus entrenadores, especialmente el secretario técnico Floro Junquera, han logrado hacer una red de 18 equipos en todas las categorías inferiores.

De esta forma tienen niños pequeños enrolados en los equipos de PreMini A, B, C y D que forman la escuela en la que los jugadores se inician en este deporte. Luego van escalando por los conjuntos del PreBenjamín A y B y los Benjamines A, B, C y D que completan los jugadores de pista. Ya en campo el club fabril tiene los equipos de Alevines A, B y C; el Infantil A; los Cadetes A y B; los juveniles A y B y el de Tercera.

Víctor Molina, presidente del Gijón Industrial, tiene claro que sus equipos se tienen que nutrir principalmente del numeroso barrio de La Calzada y también con otros niños y chavales de Gijón. El campo de Santa Cruz se deja expresamente para entrenar el equipo de Tercera División y el de Primera Juvenil. Los demás equipos se preparan en el campo del Frontón porque sino se destrozaría el césped de Santa Cruz. Y los conjuntos de pista van a practicar en la cancha del Lauredal.

Con la cantidad de niños y jóvenes que tiene este club fabril el repartir el tiempo y escenario para entrenarse es un problema. Así los técnicos tienen que hacer números para poder distribuirse bien porque los campos están muy ocupados. La pista está ocupada por semana de 16 a 20,30 horas dividiendo a los equipos en dos tandas. Y se amplía una hora más los entrenamientos en campo en El Frontón para poder albergar a todos los equipos.

El sueño del Gijón Industrial es tener ese campo sintético que ya hace años se prometió para poder atender a tanta demanda. José Ramón Tuero, concejal de deportes de Gijón, estuvo en la presentación de los equipos y habló con el presidente Víctor Molina de cumplir en cuanto se pueda con unas nuevas instalaciones que tanto se necesitan. El Gijón Industrial, que patrocina principalmente Astur Wagen, sigue aumentando su cantera y de hecho en esta temporada se han montado tres nuevos equipos de pista. Los técnicos tienen claro que hay que empezar con los niños pequeños para luego tener jugadores más arriba. Es el club que menos cobra: 50 euros anuales.