Gijón, Pablo TUÑÓN

El Colegio Inmaculada de Gijón se ha convertido en una extensa asociación deportiva, con diversas ramas en diferentes disciplinas del deporte. Únicamente hace falta analizar su club de fútbol, de grandes dimensiones y que cuenta con 17 equipos desde benjamines hasta juveniles, para darse cuenta de en lo que se ha convertido la cantera deportiva del Colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón.

Especialmente en las edades más tempranas, la Inmaculada presenta numerosos equipos donde gran multitud de niños se divierten y se forman como futbolistas y personas. Por eso, en la categoría benjamín, el club ligado al colegio de los Jesuitas presenta equipos hasta la letra F. Algo similar pasa con los alevines, que llegan hasta la D. No es de extrañar que de entre tanto niño aprendiendo las técnicas y habilidades futbolísticas, acabe por medrar alguno de ellos en el mundo del balompié.

Esta temporada 2010-2011 está siendo positiva de momento para el club gijonés. Se presentaba una nueva campaña con representación en Primera Juvenil, Primera Alevín, y Primera Benjamín, y con la intención de recuperar un puesto en las primeras divisiones de las categorías infantil y cadete. En este inicio de liga las cosas marchan bien y no se está lejos de alcanzar los objetivos de este club gijonés, uno de los que más solera tienen en la ciudad.

El juvenil «A» de momento está aguantando el tirón sin problemas en la Primera Juvenil. La permanencia será una realidad si mantienen su rumbo, ya que se encuentran en mitad de la tabla y les separa la misma distancia de los puestos de abajo que de los de arriba. El equipo, dirigido por Arturo Merediz, cuenta con 18 futbolistas: Fernando Aguirregomezcorta, Mateo Agustín, Santiago Alegría, Iván Bonache, Javier Coletes, Alejandro Encinas, Adrián Fernández, Santiago Fernández, Pablo Fernández, Santiago Gómez, Pablo González, Álvaro González, Alejandro López, Jorge Marcos, Eduardo Robledo, Aitor Robles, Benjamín Solar y Eduardo Solar. Un equipo que está sorprendiendo especialmente es el Alevín «A». Su rendimiento está siendo magnífico en la primera división de su categoría. Se sitúa tercero y por encima del Real Oviedo, aunque ganar la liga sea casi imposible.

El segundo equipo juvenil, el «C», deberá mejorar su juego, ya que está coqueteando con los puestos de descenso a tercera división. Tan sólo ha cosechado tres puntos en nueve jornadas, lo que les sitúa penúltimos en la tabla. Su plantilla la forman Iñaqui Aguirrezabalaga, Pelayo Antuña, Adrián Arango, Andoni José Ardura, Ignacio Biain, Javier Campos-Ansó, Carlos Carrillo, Alfonso Castañón, Javier Felgueroso, Rubén Fernández, Yefferson Gallego, Pelayo García, Josue González, Rubén Guirado, Pablo Infiesta, Borja Jurico, Carlos Menéndez, Juan Marcelo Menéndez, Pablo Pañeda, David Pérez, Pedro Santiago Rodríguez, Miguel Telenti y Santiago Tellado.

En la categoría cadete, el «A» está haciendo bien las cosas y se mantiene en la zona alta de la tabla de la Segunda manteniendo las opciones de ascender a Primera. Se sitúa cuarto tras ocho partidos jugados. Los otros dos equipos cadetes se encuentran en dos grupos diferentes de Tercera y en tierra de nadie en la clasificación.

En infantiles, la situación es similar a la de los cadetes. El primer equipo busca recuperar representación en primera y, de momento, va bien encaminado al ocupar el tercer puesto en la tabla. El otro infantil, se encuentra en tercera y tan sólo ha ganado un partido.

En alevines, aparte del ya citado «A» que está cumpliendo con creces en Primera, cuentan con otros tres equipos: dos en segunda y otro en tercera. Sin duda, se trata de una gran representación en esta categoría.

Por último, la representación en la categoría benjamín es enorme, con seis equipos. El «A» milita en la Primera Benjamín , aunque de momento coquetea con el descenso. Los otros cinco equipos se encuentran dispersos por diferentes grupos de Tercera. Ellos constituyen una sólida base para el club.

Son cientos los niños que se encuentran bajo la disciplina deportiva de este histórico colegio gijonés. Habrá que estar atentos a la evolución de sus equipos y deportistas, pues no sería raro, ni la primera vez, que alguno terminara siendo un jugador de élite.