Viene de la página anterior

«Para amar y servir, Asunción toma el vuelo. Tu misión es subir, tu destino es el cielo». Así reza el himno del colegio La Asunción, toda una oda al ascenso. Sin embargo, el club tiene cortadas las alas y no vuela todo lo alto que quisiera. Al tener que cargar con el lastre de unas instalaciones obsoletas, el cielo les queda demasiado lejos.

El campo de La Asunción, situado a la vera del campus politécnico, es de arena, y con frecuencia se convierte en un barrizal. De esta manera, las circunstancias no son las óptimas para enseñar las técnicas futbolísticas a los chavales. Por ello, conseguir unas nuevas instalaciones con un terreno de juego de césped artificial es una de las mayores luchas del club, que denuncia cierta injusticia a la hora de repartir el uso de las dependencias deportivas municipales entre los clubes.

«La política del ayuntamiento es errónea. Aquí sólo tienen acceso a instalaciones municipales una serie de equipos, que tienen, por tanto, más opciones de crecer en detrimento de otros clubes que no contamos con esas facilidades», apunta José Jesús Villanueva, que añade que «si los demás queremos usar esas instalaciones, tenemos que ir pagando y, eso, si nos las dejan».

No es la primera vez que el presidente de La Asunción C. F. eleva su voz en contra de esta situación. De hecho, lleva ya mucho tiempo manifestándose y a la espera de que se haga realidad la construcción de unas buenas dependencias que les puedan servir tanto a ellos como al Deva. «En otras ciudades, como Oviedo, el reparto de las instalaciones municipales alcanza a todos, pero aquí solo alcanza a muy pocos», denuncia Villanueva. De momento, esta lucha continúa y no parece que La Asunción pueda contar con unas dependencias modernas en un futuro cercano.

Sin embargo, ilusión no les falta. Trabajan duramente con los más pequeños, con una escuela de iniciación para niños de 4 y 5 años, y con tres equipos prebenjamines. «En estas edades el objetivo es que participen todos y que vayan cogiendo los primeros conceptos», explica Villanueva. Los otros conjuntos de pista son las dos formaciones de benjamines, una de las cuales apunta excelentes maneras.

En campo, además del alevín «A» y el juvenil, cuentan con otros dos equipos alevines, dos infantiles y un cadete. Este último es el que peor lo está pasando, al situarse en la parte baja del grupo 1 de la Tercera División. Esta formación ha sufrido la baja de varios futbolistas, que fueron fichados por otros clubes. Éste es otro de los problemas al que se enfrenta el club. Un problema que quedaría parcialmente paliado si contasen con unas instalaciones más atractivas para la práctica del deporte rey.