Avilés, Vicky FUERTES

El Club Hispano de Castrillón competirá este año con seis equipos de sala y dos de campo (dos minibenjamines, dos prebenjamines, dos benjamines, un juvenil y un regional), todos ellos coordinados por Rafael Menéndez.

En julio pasado fue elegido julio Héctor García como nuevo presidente y todos sus esfuerzos están encaminados en recuperar el club. El mal estado de las instalaciones de Ferrota es un lastre excesivo para que el Hispano pueda evolucionar. «Llevamos mucho tiempo peleando por unas nuestras instalaciones porque al inconveniente de jugar en un campo de arena se suma el mal estado de los vestuarios, lo que provoca que los críos se nos vayan cuando llegan a alevines», destacó el presidente.

La fuga de jugadores y la desaparición del alevín y el cadete, llevó al Hispano a aumentar en dos los equipos de sala y a mantener dos equipos de campo, un juvenil y el de Segunda Regional. «Nuestra prioridad es trabajar la base para ir sacando jugadores a las categorías siguientes, pero los críos se van. Los padres no quieren que jueguen en un campo de arena con todos los problemas que ello conlleva», explicó resignado Héctor García.

Los resultados son dispares. Los minibenjamines, los más pequeños, son el futuro del club y en muchos de ellos se ven buenas maneras. Los dos prebenjamines participan en la Liga federada y han tenido un excelente comienzo liguero. El A es segundo empatado a puntos con el Villa de Pravia y el Soto del Barco y el B es quinto. Los benjamines compiten en Tercera. El A es quinto, pero el B está un poco perdido en la tabla (décimo primero). «El trabajo de los entrenadores es bueno así que intentaremos conseguir los brillantes resultados de hace dos temporadas, cuando el prebenjamín se proclamó campeón de Liga y fue cuarto en el Campeonato de Asturias», añadió el presidente.

Los juveniles están clasificados en la parte media de la tabla y alguno de ellos ya debutó con el regional. «Para los juveniles el primer equipo es la gran referencia y se esfuerzan para poder llegar», explicó Héctor García. El primer equipo no atraviesa su mejor momento y ocupa la parte baja de la clasificación. Atrás han quedado los años de bonanza para un equipo que llegó a estar en Tercera División. «No será fácil pero trabajaremos por volver a llevar a este equipo a Tercera», concluyó el presidente.