Oviedo, Antonio LORCA

En el Grujoan llevan 50 años sin conformarse con lo conseguido y tratando de mejorar. Cada día trabajan para que lo que venga mañana este un poco por encima de lo que hay ahora. Tener más equipos, competir a más nivel y en las mejores condiciones. De esta forma el club ha conseguido que sus jugadores compitan y se entrenen en unas excepcionales instalaciones como son las del complejo deportivo de Los Castañales, formar a ocho equipos con una media de 20 jugadores por plantilla y, el próximo mes de enero, estrenar una Escuela deportiva de benjamines y prebenjamines, que «será de lo que se nutra el club», explica su presidente, José Rivera Pérez.

Tienen ochos equipos: dos en alevines (segunda y tercera regional); dos en infantiles (los dos en tercera); dos en cadetes (los dos en tercera); y dos en juveniles (segunda y tercera regional). «La pretensión esta temporada es mantener a los equipos alevín y juvenil en segunda y subir al resto de equipos de segunda también a tercera», explica Rivera, que reconoce que no es un objetivo que sea ineludible: «Si no fuera este año, que sea el próximo, pero ahora mismo esa es nuestra meta, tener a todos los equipos en segunda regional».El club ovetense también tiene un acuerdo con el Covadonga, equipo del que es filial. «Queremos que los jugadores compitan en segunda para que los que más destaquen puedan ir incorporándose al Covadonga», explica el presidente del club, quien asegura a su vez que tienen «una base de chavales, casi todos de primer año, con un futuro muy prometedor». Pero la formación en este equipo no acaba en los jugadores, también los entrenadores de los equipos son técnicos jóvenes en formación. «Ganando futuro», dice Rivera.

Alrededor de los jugadores hay dos coordinadores y una masa social constituida por 260 socios, en gran parte formados por los padres de los jugadores. En cada equipo hay un entrenador y un delegado. Muchos de esos entrenadores aún son jugadores en activo en Preferente, algunos juegan en el Covadonga y algunos en otros equipos: «Gente joven que lleva ya mucho tiempo con nosotros», explica el presidente de un club empeñado en cuidar la materia prima para dar los mejores frutos posibles. Un equipo, el Grujoan, que no renuncia a trabajar el presente para construir futuro.