Gijón, J. J.

El atleta del Grupo Covadonga Gabriel Bernaldo acaba de conseguir la mejor marca nacional junior del año en los 800 metros, a pocos días del Campeonato de España que tendrá lugar en Sabadell los días 5 y 6 de marzo. Sus 1.53.72 son ya una marca a nivel nacional que ratifica su constante progresión.

Bernaldo es uno de los atletas que se inició en el Grupo y que ha ido subiendo de categoría sin cambiar de club. José Arconada lo cogió ya en la categoría benjamín y desde entonces es su entrenador, un técnico que además fue medallista europeo en la distancia de 800 metros. Para Arconada «Gabriel tiene muy buenas condiciones, es muy regular entrenando y muy disciplinado». El objetivo es meterse entre los mejores de España y tratar de llamar la atención del seleccionador para alcanzar la internacionalidad.

«Para estar en febrero creo que es una buena marca» reconoce el propio atleta, quien se muestra ambicioso. «Mi objetivo es bajar al 1.50 en los próximos meses antes del Campeonato de España al aire libre que está previsto para julio.

En vista de que está en buena forma acude al Nacional de pista cubierta a principios del mes de marzo con la intención de «luchar por las medallas».

Sus miras están puestas el Campeonato de España de verano «es mi objetivo en estos momentos» pero espera que le salgan las cosas bien para luego «pensar en otros objetivos». Esos objetivos no son otros que el Campeonato de Europa, claro que para ir habrá que estar entre los mejores en la cita veraniega.

Gabriel Bernaldo está a las órdenes de José Arconada, un hombre que tuvo una brillante trayectoria deportiva precisamente en las pruebas de medio fondo y que logró una medalla en un Europeo en los 800 metros «además de ser entrenador tiene mucha experiencia en la prueba que yo hago y te puede aconsejar mucho sobre lo bueno y lo malo».

Bernaldo compagina sus entrenamientos con los estudios de Ingeniería Mecánica en el Campus de Viesques, una carrera no precisamente fácil y que tiene que compaginar con sesiones de tres horas de entrenamiento.

«De momento lo llevo bien, hay tiempo de sobra para todo, otra cosa es que en un futuro tenga que doblar sesiones de entrenamiento, ahí la cosa sE pondrá más complicada», reconoce.