Blog 
100 días de soledad
RSS - Blog de José Díaz

El autor

Blog 100 días de soledad - José Díaz

José Díaz

José Díaz encontró en el Parque de Redes las puertas de un paraíso íntimo. Fue hace diez años cuando localizó una cabaña que le abrió las veredas de uno de los parajes donde seres humanos, fauna y vegetación mantienen suscrita la vieja alianza del equilibrio y del respeto

Sobre este blog de Asturias

Intentaré recluirme en mi cabaña durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desonectándome absolutamente del mundo real y sus avances. No tendré electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo yo con la naturaleza


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Hoy cociné mis primeras fabas

    Domingo 13 de septiembre. Día tres.

    Este fue el día en que más me dolió la cabeza de los últimos años. Lo pasé entero organizando los equipos de grabación, que a continuación describo: una cámara grande de cine marca Sony, tres cámaras intermedias Canon, 2 GoPro, un dron, 2 cámaras trampa,  tres trípodes, muchas baterías, cargadores... Una auténtica locura.

    Gerardo Olivares, codirector del documental junto conmigo, me había aconsejado no mirar ni utilizar el equipo los primeros días, pero no pude hacerle caso. Por la mañana hice algunos timelapses y filmaciones en la cabaña. Cociné mis primeras fabas, las cuales no pudimos comer ni un servidor ni las mismas gallinas. Imaginad cómo me salieron.

    Por la tarde bajé al río, donde tengo un tuperware gigante a modo de nevera. Quitando unas piedras que aseguran la tapa contra los animales, me aplasté el dedo meñique con el consiguiente dolor. Conseguí, con el agua fría del río, que aunque se me pusiera morado, no se me hinchara demasiado.

    Pronto me tuve que retirar al interior de la cabaña por el mal tiempo que se puso.

    Hoy cociné mis primeras fabas

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook