Blog 
100 días de soledad
RSS - Blog de José Díaz

El autor

Blog 100 días de soledad - José Díaz

José Díaz

José Díaz encontró en el Parque de Redes las puertas de un paraíso íntimo. Fue hace diez años cuando localizó una cabaña que le abrió las veredas de uno de los parajes donde seres humanos, fauna y vegetación mantienen suscrita la vieja alianza del equilibrio y del respeto

Sobre este blog de Asturias

Intentaré recluirme en mi cabaña durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desonectándome absolutamente del mundo real y sus avances. No tendré electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo yo con la naturaleza


Archivo

  • 10
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    "Quiero que Redes ocupe su sitio"

    Sábado 10 de octubre. Día treinta.

     

    Cuando termine el día habré pasado ya un mes en la Fresnosa. No sé si pasó rápido o muy lento, la noción del tiempo aquí es diferente, o más bien no se tiene. No es una mala sensación, me gusta.

    Estoy cogiendo una buena mecánica de trabajo (aquí no vine a relajarme y pasarme 100 días sin hacer nada, como algunos pueden pensar). Dedico las mañanas a los animales, la huerta, la cabaña, cocinar, acopiar leña para todo el día, etcétera, y la tarde, tras una comida tempranera, salgo con la cámara grande y con cuatro objetivos (un macro, un gran angular, un 70-200 y el 400) a hacer un largo paseo sin nada predefinido. Voy filmando lo que me llama la atención, que suele ser casi todo. Así, casi no me acuerdo el peso que llevo, voy más pendiente de mirar lo que aparece: una flor, una rama, un liquen, un insecto, un árbol, un corzo…, lo que sea.

    Llego a la cabaña cuando está oscureciendo, guardo las gallinas, voy a llevar la ena a Atila, me ducho, descargo los archivos del día, ceno, escribo un par de horas y voy a la cama a leer dos líneas y media (el día que tardo más en dormirme).

    Estoy mucho más concentrado en el proyecto del documental que en la vivencia en sí. Tengo el objetivo de que no salga algo normal y corriente. Aspiro a algo más, quiero que Redes ocupe su sitio, que se conozca la Asturias paraíso natural de verdad, no la de la fabada, la sidra y Asturias, patria querida. Esto es algo mucho más profundo, más sentimental, más espiritual. Espero poder transmitir lo que de verdad se siente en contacto directo y a solas con la naturaleza salvaje, la de verdad.

    Empiezo a estar contento con los resultados que estoy teniendo con el rodaje. Ahora me estoy dejando llevar y todo está fluyendo. Ojalá este sueño se haga realidad y lleve a buen puerto el proyecto de mi vida.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook