Blog 
100 días de soledad
RSS - Blog de José Díaz

El autor

Blog 100 días de soledad - José Díaz

José Díaz

José Díaz encontró en el Parque de Redes las puertas de un paraíso íntimo. Fue hace diez años cuando localizó una cabaña que le abrió las veredas de uno de los parajes donde seres humanos, fauna y vegetación mantienen suscrita la vieja alianza del equilibrio y del respeto

Sobre este blog de Asturias

Intentaré recluirme en mi cabaña durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desonectándome absolutamente del mundo real y sus avances. No tendré electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo yo con la naturaleza


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Una guardería de rebecos

    Sábado, 26 de septiembre. Día dieciséis

    Vuelvo a salir de berrea. Esta vez voy a la zona contraria a la del otro día. Voy hacia la sierra de Cotorgán.

    Tres pájaras que me dieron me hicieron echar la rodilla en tierra. Iba demasiado cargado, hacía mucho calor y llevaba poca agua, para evitar más peso, sabiendo que al lado de donde me ubicaría había un buen manantial.

    Sólo berró un venado, qué pena, en una zona en la que había vivido berreas cercanas muy movidas. Me entretuve viendo de lejos a un grupo de rebecos acercándose poco a poco a la majada que tenían en frente.

    Ya bajando, entré con suavidad y sin hacer ruido para sorprenderlos y grabarlos con la GoPro. Me dio un subidón al ver salir un nutridísimo grupo de crías detrás de unas piedras, sólo acompañadas por un par de hembras. Me imagino que sería algo parecido a una guardería.

    Otra vez de noche la llegada. Ducha fuera, una cena merecida y tras unas horas de ordenador, sólo para archivar documentos, me caí rendido en la cama.

    Una guardería de rebecos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook