Blog 
100 días de soledad
RSS - Blog de José Díaz

El autor

Blog 100 días de soledad - José Díaz

José Díaz

José Díaz encontró en el Parque de Redes las puertas de un paraíso íntimo. Fue hace diez años cuando localizó una cabaña que le abrió las veredas de uno de los parajes donde seres humanos, fauna y vegetación mantienen suscrita la vieja alianza del equilibrio y del respeto

Sobre este blog de Asturias

Intentaré recluirme en mi cabaña durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desonectándome absolutamente del mundo real y sus avances. No tendré electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo yo con la naturaleza


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    "Ya no sé por donde va a bajar tanto agua, el río está crecidís

     

    Viernes 27 de noviembre. Día setenta y seis

    A media noche me desperté con un malestar de estómago importante. Se me pasó por la cabeza que la lata de carrilleras estuviese caducada, pero realmente lo que pasó es que cené demasiado. Me prometí no volver a pegarme un atracón así, por lo menos esta semana. Cuando me desperté con muchas ganas de vomitar, me vino a la cabeza la película de “Into the wild”, en la que el protagonista vivía en solitario en el bosque. ¡Lo que es la sugestión!

    Sigue, sigue y sigue lloviendo. Ya no sé por donde va a bajar tanto agua, el río está crecidísimo. A mediodía paró un rato, y cuando me di cuenta estaba ya camino de un tramo alto de su cauce, en el que atraviesa uno de mis bosques favoritos. Creo que hice unas de mis mejores tomas de estos meses. Estoy empezando a coger soltura con la cámara de cine, ya no dudo, voy directamente a buscar la toma que quiero, y a veces la encuentro. Debo estar cerca ya de los 10 teras de grabación, más de 100 horas. Con la cámara Canon, sobre todo haciendo series de fotos para los time-lapses, ya sobrepasé las 20.000 fotos. Creo que se avecina una fase, una vez que acabe aquí, de selección muy trabajosa y larga. Habrá que tener paciencia y dedicarle muchas horas. El que algo quiere (y yo tengo aspiraciones elevadas), algo le cuesta.

    Las gallinas hoy pusieron solo un huevo. No soy capaz de saber cuál es la que produce. Me da la sensación que no quieren que lo sepa, por si acaso decido hacerme un caldo o pollo al ajillo. A día de hoy, comen mucho más de lo que dan. El menú de esta tarde, aparte de su maíz triturado, fueron carrilleras de ternera, las que me sobraron a mí ayer. Espero que no pasen tan mala noche como yo y que los huevos de mañana, si los hay, no sepan a ternera.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook