Blog 
A buen bocado
RSS - Blog de Olalla Salazar

El autor

Blog A buen bocado - Olalla Salazar

Olalla Salazar

Me encanta la gastronomía y los buenos lugares para disfrutarla. Intento plasmar mis experiencias en Abuenbocado.com y en facebook.com/abuenbocado . En Twitter @OlallaSalazar y @Abuenbocado

Sobre este blog de Gastronomia

Un blog sobre gastronomía, restaurantes, chigres, bares o cualquier local donde se pueda hincar el diente. Porque comer es un placer y, a veces, no es fácil dar con el sitio adecuado.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Nápoles gijonés

    La Casa Pompeyana dista mucho del concepto de restaurante italiano que en general existe y que, por desgracia, se ha ido desvirtuando cada vez más por algunos restaurantes italianos concebidos como comida económica e incluso rápida. Pues bien, en este restauranrte no podemos esperar ni lo uno ni lo otro. 

    El precio de los platos es bastante más elevado que en otros italianos, entre 12 y 15 euros, y el servicio es relajado, atento pero con la calma que distingue a un local que atiende todos los detalles, desde el servicio a la decoración, música e iluminación. Pero sobre todo, esta atención se nota en la búsqueda de la autenticidad italiana y la calidad en los productos. En La Casa Pompeyana no se mezcla lo italiano y lo español como ocurre frecuentemente en otros italianos, la carta es 100% italiana. Quizá si se pueda apreciar alguna mezcla o innovación a modo de toque personal introducido por el chef napolitano Giussepe D’urso.

    En La Casa Pompeyana podemos probar una de las mejores pizzas de Gijón (sobre 9-10 €). Algunas recomendaciones de los mejores de los mejores platos pompeyanos:
     

    • Calamarata. Pasta en forma de grandes anillos servida con calamares y tomate, es un plato típico napolitano.
    • Tagliatelle liberto, con langostinos y setas.
    • Pizza Pompeyana
    • Pizza Belladona, con langostinos, parmesano, albahaca y tomate.

     
    La carta de vinos incorpora vinos italianos y españoles, pero para adentrarnos mejor en el ambiente y cocina italiana recomendaría un Nero d'Avola, un tinto siciliano. Quizá lo que menos sorprenda de este lo cal sean los postres.
     
    Sin duda, un italiano diferente para una velada diferente, sin prisa  y con “pasta”.
     
    La Casa Pompeyana
    C/ Nava 5. Gijón
     
    984192419

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook