Blog 
A buen bocado
RSS - Blog de Olalla Salazar

El autor

Blog A buen bocado - Olalla Salazar

Olalla Salazar

Me encanta la gastronomía y los buenos lugares para disfrutarla. Intento plasmar mis experiencias en Abuenbocado.com y en facebook.com/abuenbocado . En Twitter @OlallaSalazar y @Abuenbocado

Sobre este blog de Gastronomia

Un blog sobre gastronomía, restaurantes, chigres, bares o cualquier local donde se pueda hincar el diente. Porque comer es un placer y, a veces, no es fácil dar con el sitio adecuado.


Archivo

  • 02
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Le Chigre, renovarse o morir

    Hoy no hablamos de un plato estrella o de un restaurante cautivador, hoy hablamos del éxito de transmitir un conceptoLe Chigre es el nuevo local, el nuevo concepto, de los propietarios del conocido restaurante ovetense Ca’Suso. Ambos locales son casi colindantes pero bien diferentes. Le Chigre es un bar donde se puede comer, picar de la mejor materia prima con productos de la zona y con buen gusto en cuanto a lo que la decoración y el ambiente del local se refiere. Tiene lo suyo de un chigre, tasca asturiana para los que no estén familiarizados con este concepto,  en lo que respecta al ambiente informal y a sus productos, pero incorpora un toque innovador mezclando productos tradicionales con recetas de hoy. Y es ahí, en lamezcla de conceptos, de tradición y modernidad, donde está el éxito de este local que bien podía ser ungastrobar más.  Pero resulta que es un chigre, con un  toque hipster en su decoración, donde tomar un vermú casero, una hamburguesa o unas croquetas de cocido.

    le chigre

    le chigre 2

    Algunas recomendaciones:   ‘boronapizza’, que mas que una pizza sería un coca de pan de borona,  de chosco y queso Vidiago – 8 euros, croquetas de cocido – 9 euros y fardo, fajita, de carne gobernada o de pitu al curry – 9 euros.

    La ‘burguesa de buey’ sin embargo no es de las mejores que he probado, quizá porque emplean demasiada salsa de tomate que, aunque es casera, puede que solape el sabor de la carne. Eso sí, las patatas tipo gajo que acompañan  a la hamburguesa no tienen desperdicio.

    borona pizza de chosco y vidiago - Le Chigre

    croquetas le chigre

    burguesa de buey

    La fórmula parece simple, solo se trata de aunar tendencias con buen gusto y preocupándose por  los buenos productos y materias primas. Quizá este concepto para los chigreros más tradicionales sepa a poco, pero tiene que haber para todos los gustos y la demanda está ahí. Asturias pide tradición pero también pide cambios de concepto.

    Gracias a Azni y Belén de Oh’Cholet y a Eva de Cool Hunter por la recomendación.

    Le Chigre
    Marqués de Gastañaga, 13. Oviedo
    985 08 15 22

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook