Blog 
A buen bocado
RSS - Blog de Olalla Salazar

El autor

Blog A buen bocado - Olalla Salazar

Olalla Salazar

Me encanta la gastronomía y los buenos lugares para disfrutarla. Intento plasmar mis experiencias en Abuenbocado.com y en facebook.com/abuenbocado . En Twitter @OlallaSalazar y @Abuenbocado

Sobre este blog de Gastronomia

Un blog sobre gastronomía, restaurantes, chigres, bares o cualquier local donde se pueda hincar el diente. Porque comer es un placer y, a veces, no es fácil dar con el sitio adecuado.


Archivo

  • 10
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Married, Oviedo

    Hoy traemos otro concepto, una fórmula que está funcionando. Married abrió sus puertas hace 5 meses en Oviedo y desde entonces no ha parado de generar buenas expectativas y comentarios a través del boca a boca. Sobresaliente, un menú degustación, poco marketing y reservas necesarias con una buena antelación debido a la demanda y a la capacidad del local, apenas 20 comensales.

    El chef al mando de la cocina de Married es Cesar Fernández, con cocinas como Berasategui, o L’Alezna a sus espaldas. En un espacio reducido, tanto en cocina como en sala, ofrece un menú de 8 platos, algunos fijos y otros que cambian semanalmente.

    Los menús degustación pueden resultar pesados por su longitud de platos, a veces interminable,  o por la elaboración de los mismos con las tendencias más in del momento. Pero bien, sabíamos a lo que íbamos y que es un local de menú degustación. Somos un grupo de buenos foodies, estamos abiertos a todo y además, odio las críticas derivadas del desconocimiento sobre lo que vas a encontrar. Antes de ir a un restaurante, como a una cita, es fundamental tener una idea inicial del concepto que ofrecen.
    Quizá el único fallo que nos dejó un poco en desconcierto fue no tener el menú por escrito o no verlo previamente en la carta,  el camarero te canta los platos y al ser la única oferta del local tampoco hay que elegir, pero creo que es fundamental un contacto visual con lo que nos van a ofrecer, ya que verbalmente muchas veces se pierden matices o no se recuerda bien cada plato. Esto me recuerda precisamente al post de ayer del el blog El Comidista sobre gastrotendencias que deberían triunfar o desaparecer en 2014. Una de las tendencias a erradicar es lo que Mikel Iturriaga denomina “Pedantería en los restaurantes”, algo que se convierte en factor riesgo hablando de menús degustación donde nos explican la composición de cada plato, según como se hable y como se describa el plato a veces puede resultar incómodo para los comensales. En Married no hay nombres complicados, se entiende perfectamente el contenido a través del nombre del plato, lo que me inclina aún más a la idea de poner por escrito el menú para apoyar y recordar la descripción oral del plato.

    Aquí el menú degustado por 35€ más bodega. Completo, variado y sin llegar a cansar.

    Aperitivo de bienvenida. Profieteroles de foie y chocolate.

    Married Oviedo (5)

     

    Chorizo a la sidra y sus regañás.

    Married Oviedo (1)

    Married Oviedo (2)

     

    Pulpo en brandada de encurtidos.

    Married Oviedo (3)

     

    Patatas alioli líquidas.

    Married Oviedo (4)

     

    Zamburiña a la chilena

    Married Oviedo menu (4)

     

    Lubina salvaje con crema de bivalvos, cogollos de Tudela y ajetes tiernos.

    Married Oviedo menu (1)

     

    Solomillo de cerdo ibérico con un guiso de trigo serraceno, uvas, castañas y toques de foie.

    Married Oviedo menu (2)

     

    Arroz con leche a la antigua usanza

    Married Oviedo menu (3)

        Married Plaza de Trascorrales 19. Oviedo 984 28 36 44

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook