Blog 
Actualidad Nacional e Internacional
RSS - Blog de Paco Rodriguez

El autor

Blog Actualidad Nacional e Internacional - Paco Rodriguez

Paco Rodriguez

Escritor Español, especializado en la actualidad Nacional e Internacional.

Sobre este blog de Internacional

Toda la información relacionada con la actualidad a Nivel Nacional e Internacional.


Archivo

  • 22
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Internacional París Erasmus

    Erasmus París: viviendo y estudiando bajo la Torre Eiffel

    Erasmus París: viviendo y estudiando bajo la Torre Eiffel

    (Foto: juanedc)

    Estudiar un semestre en París, la capital francesa, es el sueño de muchos estudiantes. ¡El Programa Erasmus lo puede hacer realidad! Si has decidido pasar tu Erasmus en París y, finalmente, lo has conseguido oficialmente, te sentirás pletórico. Sentirte alegre es importante, pero no olvides planificar tu estancia e informarte previamente sobre las condiciones y alternativas en París.

     

    "La buena vida"

    Erasmus París: viviendo y estudiando bajo la Torre Eiffel

    (Foto: Fabrizio Sciami)

    En primer lugar, ten en cuenta que el estilo de vida francés no bastante diferente al de nuestro país. Su actitud, propia del sur de Europa, suele ser bastante relajada. Algo muy aprovechable cuando te quedas atascado en el metro o tienes que esperar en la caja del supermercado porque el dependiente atiende con tranquilidad a sus clientes. Estas escenas forman parte de la vida cotidiana en París y reflejan su relax existencial.

     

    La búsqueda de apartamentos

    Erasmus París: viviendo y estudiando bajo la Torre Eiffel

    (Foto: TijsB)

    Lo primero que debes resolver es encontrar un alojamiento. El problema principal es que el mercado de la vivienda en París suele ser de hacinamiento, por lo que resulta difícil, incluso a los nativos, encontrar un apartamento o una habitación. Además, los precios son muy altos: difícilmente se consigue un hotel por menos de 600 euros. Es recomendable, por ello, acudir con antelación a la ciudad para encontrar alojamiento. Otra opción es solicitar desde tu país una habitación en una residencia de estudiantes, pero la demanda es enorme y las posibilidades de éxito muy bajas. La mejor opción es un apartamento, siempre y cuando tengas la fortuna de dar en el clavo al encontrarlo. Llega unos días antes del comienzo de tus clases para conseguirlo, o intenta reservar un alojamiento asequible en París a través de Internet.

     

    Solicita la prestación de vivienda

    Si tienes un apartamento o una habitación con contrato de arrendamiento, puedes pedir un subsidio de alquiler. ¡Muchos de los estudiantes extranjeros lo reciben! Los trámites exigen una enorme burocracia que puede tardar meses en resolverse, pero vale la pena el esfuerzo porque el cobro se aplica de forma retroactiva. Si estás interesado, consigue información más detallada en la web caf.fr.

     

    Cuenta bancaria abierta

    Contar con una cuenta bancaria es esencial para muchas cosas. Te recomendamos abrir un cuenta en un banco de París en cuanto llegues. Muchas entidades financieras ofrecen una cuenta gratuita con tarjeta de crédito para el período de un año, una opción perfecta para los estudiantes de Erasmus. Ya sabes que puedes consultar los términos exactos y sus condiciones contactando con los bancos.

     

    Transporte público

    Erasmus París: viviendo y estudiando bajo la Torre Eiffel

    (Foto: Juan Enrique Gilardi)

    Los tickets individuales no son baratos. En París, que está dividida en cinco zonas, un billete de un día limitado a una o dos zonas ya cuesta unos 6 euros. Por esta razón es preferible hacerse con un pase mensual, el cual puedes comprar en cualquier estación principal de metro. Si vas a estar un año en París, puedes comprar un abono anual por 350 euros. Para ello tendrás que solicitarlo por escrito a la Asociación de Transporte RATP París: los formularios para este fin también están disponibles en las estaciones de metro más grandes.

     

    La diversión parisina

    Erasmus París: viviendo y estudiando bajo la Torre Eiffel

    (Foto: frncsglln)

    Pronto conocerás a otros estudiantes Erasmus y empezarás a hacer con ellos muchas cosas. En el entorno universitario hay numerosos colectivos que invitan a eventos u ofrecen tours. La vida nocturna parisina tiene mucho que descubrir; aunque los precios de las bebidas en los clubes y los bares suelen ser más altos que en España. En los meses de verano se celebran muchos eventos al aire libre y, por lo general, de acceso gratuito. Para los menores de 26 años pertenecientes a la Unión Europea, resulta muy interesante la posibilidad de visitar gran cantidad de museos y monumentos de forma gratuita. ¡Jamás te aburrirás en París durante tu estancia de Erasmus!

    Fotos: Flickr

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook