Blog 
Airball
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

Sobre este blog de Deportes

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) y Dani Barrio (Gijón, 1987) tienen una doble vida. Por el día, ambos pasan por futbolistas del Real Oviedo, pero concluida su tarea se posan delante del ordenador a consumir partidos de la NBA. ...


Archivo

  • 08
    Octubre
    2014

    Conferencia Oeste: ¿Morirán los viejos rockeros?

    Más alternativas encontramos en el OESTE. San Antonio intentará revalidar el título pero hay equipos con mucha hambre y no lo pondrán nada fácil. Una plantilla dirigida por Popovich y sin ninguna variación respecto al año anterior. Kawhi Leonard se suma al famoso big three formado por Parker-Ginobili-Duncan para formar un temible big four con un año mas pero no con menos basket en la cabeza.

      ¿Alternativas? Si las lesiones no le juegan una mala pasada a Westbrook, Los Thunder de Durántula deberían ser una clara alternativa al dominio de los tejanos. Eso, sumado al i...

  • 05
    Octubre
    2014

    Conferencia Este: Todos contra Lebron

    Golpe de efecto de los CAVS. Aterriza el hijo pródigo y de su mano llegan James Jones, Mike Miller y, sobre todo, un all star como es Kevin Love. Cleveland ya tiene su big three: Irving-James-Love. Si a esto le sumamos a Dion Waiters y Varejao, forman el mejor quinteto de largo de la liga.

    ¿Consecuencias? Miami, debilitado tras la marcha del rey y eso sumado al contrato/robo que le ha ofrecido a Bosh, hace que los Heat se queden sin margen salarial para optar a buenos jugadores en busca del anillo.

    Los Knicks se quedan sin su baluarte en el juego interior (Chandler) y...


  • 28
    Octubre
    2013

    Los guerreros de la Bahía

    Los guerreros de la Bahía - Blog Airball

    Los guerreros de la Bahía vuelven a la carga tras un verano movidito en el que se han reforzado con el jugador más infravalorado de la NBA como es Andre Iguodala, un hombre al que el juego de l...


  • 31
    Julio
    2013

    Sociedad mediocre

    Todas las temporadas existe un gran cambio de cromos en los equipos de la NBA y este verano no ha sido una excepcion. Incluso Paul Pierce ha sido traspasado. Han leído bien, sí Paul Pierce se muda a Brooklyn.

    Quisiera aprovechar este caso para dar mi punto de vista de deportista sobre este tipo de cosas que suceden día a día en equipos no solo de la NBA, sino de cualquier club, o en cualquier empresa.

    Siempre se ha echado en cara al deportista que es egoísta, millonario, sobrevalorado, chaquetero, mercenario... .Y yo me hago esta pregunta. ¿Acaso un jugador o un deport...


  • 17
    Mayo
    2013

    Gracias, Black Mamba

    Querido Kobe,

    GRACIAS por hacerme ver que el que la sigue la consigue.

    GRACIAS por ser el mejor jugador actualmente del planeta y ser el que más horas pasa en el pabellón trabajando y puliendo sus mínimos defectos (si es que los tienes).

    GRACIAS por engancharme de tal manera que las ojeras son menos ojeras al ver esas suspensiones en el Staples.

    GRACIAS por ser 5 veces Campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

    GRACIAS por ser  15 veces ALL-STAR, 4 veces MVP y máximo anotador de la historia en dicho acontecimiento.

    ...


  • 01
    Abril
    2013

    La recta final

    Faltan dos semanas de Regular Season. Los equipos apuran sus últimas opciones de conseguir sus objetivos, algunos empiezan a dosificar jugadores de cara a los play-off y otros, como Miami, asestan una puñalada mortal, hasta conseguir el factor cancha en todas las eliminatorias.

    Conferencia Este:

    Los 8 equipos que jugarán a muerte por no irse a casa antes de tiempo están decididos. No es probable que Milwaukee pierda la última plaza salvo catástrofe. Miami es primero y los Knicks acabarán segundos.

    Los 6 equipos restantes pelearán por fact...


  • 27
    Marzo
    2013

    Me encantaría ser base, como Jason Kidd. Por Michu

    Se confiesa admirador de los bases. Se nota que lo suyo siempre ha sido repartir juego hasta que Sandoval le puso de delantero en un entrenamiento y el chaval se destapó con cinco goles. Ahí cambio su rol. Se ha convertido en algo así como un alero jugando la posición de 4, un hombre polivalente, indetectable para los defensas. Miguel Pérez Cuesta, Michu, olvida por un momento sus recientes éxitos en la Premier League para hablar de una de sus pasiones, la NBA.

    'Mi pasión por la NBA es relativamente reciente. Me enganché a este espectáculo en Vigo, hac...


  • 21
    Marzo
    2013

    El MVP ya tiene nombre, por Óscar Martínez

    Ha recorrido media España a base de goles: desde Oviedo a Granada, con parada en la capital incluida. Y en todos sus destinos ha tenido tiempo para seguir de cerca su droga particular: la NBA. Óscar Martínez (Ourense, 1979) colabora con AIrball con una reflexión sobre el jugador más en forma del Universo NBA: The King.

    "Cuando me pidieron que escribiese un artículo para este blog lo tenía claro. Iba a ser sobre el jugador que hizo que me enganchase de por vida a la NBA y el culpable de por qué sigo siendo a día de hoy de los Lakers. El jugador más talentoso que yo he vis...


  • 01
    Marzo
    2013

    Magia en el Madison

    Parece una pista cualquiera de la NBA, su parqué con el escudo del equipo local en el centro, sus medidas reglamentarias, sus asientos Vip y sus magníficas gradas con miles de historias vividas y que aún quedan por vivir. Pero aparte de eso es el mayor escaparate del baloncesto mundial y su atmósfera le diferencia del resto de canchas de la liga americana, solo comparable a las antiguas hazañas en el Garden, pero esta vez de Boston.

    El miércoles fue un día histórico, otro jugador más se sumó a la lista de grandes anotaciones como visitante en la que figuran grandes leyenda...


  • 16
    Febrero
    2013

    Pistoleros en Miami Beach

    Lebron, Wade y Bosh copan las portadas. ¿Y los demás? Miami cuenta con una rotación exterior extensa y de muchísima calidad. Algo que veremos en Playoffs será la zona 2-3 que cualquier equipo usará en partidos contra ellos y para paliar el mediocre tiro de Wade más allá de los 6 metros o la inconsistencia de Lebron en el tiro de 3 decidieron darle un mayor numero de tiradores a King James y su séquito.

    Chalmers, base del equipo, se dedica a subir la bola a cuentagotas y se coloca en la esquina esperando balones doblados ante las defensas centradas en el dúo Wade-Lebron.