Blog 
Airball
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

Sobre este blog de Deportes

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) y Dani Barrio (Gijón, 1987) tienen una doble vida. Por el día, ambos pasan por futbolistas del Real Oviedo, pero concluida su tarea se posan delante del ordenador a consumir partidos de la NBA. ...


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El MVP ya tiene nombre, por Óscar Martínez

    Ha recorrido media España a base de goles: desde Oviedo a Granada, con parada en la capital incluida. Y en todos sus destinos ha tenido tiempo para seguir de cerca su droga particular: la NBA. Óscar Martínez (Ourense, 1979) colabora con AIrball con una reflexión sobre el jugador más en forma del Universo NBA: The King.

     

    "Cuando me pidieron que escribiese un artículo para este blog lo tenía claro. Iba a ser sobre el jugador que hizo que me enganchase de por vida a la NBA y el culpable de por qué sigo siendo a día de hoy de los Lakers. El jugador más talentoso que yo he visto jugar a este deporte responde al nombre de Earvin "Magic" Johnson.

    Pero la actualidad manda, y más cuándo se trata de un jugador que marcará sin duda una época (ya lo está haciendo) y el que está inmerso en la lucha por  alcanzar la mejor marca histórica de victorias consecutivas. Y a la caza de los míticos Lakers de Chamberlain y West. Hablaré sobre el rey actual de la NBA: Lebron James.

    "King" James es el jugador perfecto, diseñado a conciencia por ordenador y que hace de todo y muy bien. Domina todos los aspectos del juego y los sabe interpretarlos a la perfección. Puede jugar en cualquiera de las cinco posiciones y sin importarle quién tiene enfrente. Nunca se arruga. Anota, rebotea, pasa, roba balones y apenas los pierde.

    Está decidido a escribir su nombre en lo más alto de las listas de récords de la NBA. Ya se ha puesto a ello. Los porcentajes de esta temporada son dignos del mismísimo Jordan y aunque Durant le sigue muy de cerca, creo que en estos momentos las distancias son mayores que nunca entre estas dos bestias.

    Lebron sabe lo que tiene que hacer para ganar y cuando tiene que apretar el acelerador, como en el reciente partido ante los Celtics. Lee los partidos como nadie y hace un poco lo de Magic y el showtime de los Lakers de los 80; juega de lo que el equipo necesite y lo hace muy bien sea cual sea la posición. Puede gustarte más o menos sus maneras y su actitud, pero este año esta dándo un puñetazo encima de la mesa para decir: "Aquí está el rey, aquí está el mejor jugador de baloncesto del mundo". El MVP ya tiene nombre.

    Pd: ¡Y eso que yo soy de Kobe!"

    Óscar Martínez, futbolista del Ourense y ex jugador de Castilla, Granada, Alavés y Oviedo entre otros.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook