Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 22
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias tips madera decoracion tendencias suelos

    11 Tendencias en suelos que no deberías perderte

    Las modas y sus tendencias van más allá de la ropa, complementos y calzado y la decoración no iba a ser una excepción. Con la llegada del verano muchos son los que se animan en darle un aire más fresco al hogar y deciden cambiar los suelos con la intención de que se conviertan en el punto focal de nuestra habitación o servir de apoyo en la decoración. Opciones hay muchas: suelos laminados, de madera, con bambú o parquets flotantes entre otros. Nos ponemos en contacto con los expertos en suelos de Gibeller (www.gibeller.es) y nos cuentan las últimas tendencias. Toma nota si no quieres perdértelo:

    11 Tendencias en suelos que no deberías perderte

    Madera oscura

    Las maderas de roble o wengé son un buen ejemplo de este tipo de suelos. El color oscuroes sinónimo de estilo contemporáneo y clásico de forma simultánea que encaja perfectamente para conseguir un diseño cálido junto a una luz tenue. Una pega que puede presentar es su difícil limpieza y mantenimiento ya que los posibles arañazos y rayajos no pasarán desapercibidos. Eso sí, las imperfecciones se disimularán mejor, ya que destacarán menos.

    Suelos grises

    El gris ya lleva tiempo creando tendencia y estando en el top en tendencias de diseño de interiores y suelos. Se trata del nuevo suelo neutral, es decir combinable con todo pero a pesar de haber ocupada el puesto intermedio, resulta ser la opción diferente e inesperada. Se trata de un color de base perfecto, pero no pretende focalizar toda la atención y pasar más bien desapercibido. Pasando a ser más bien el complemento perfecto para una decoración adaptada a cada estilo. Al tratarse de un color menos natural y por lo tanto más difícil de conseguir, su precio suele ser algo más elevado.

    Blanco lavado

    No se trata de los suelos puestos tan de moda de los años 80. Esta nueva tendencia de parquets blancos “lavados” recuerda a escapadas de verano, balnearios de lujo y diseño minimalista de alta gama. El truco normalmente de este suelo está en la anchura de las tablillas, las cuales aportan modernidad dando un toque de ligereza al habiente. Al igual que los suelos de madera gris son más difíciles de conseguir por ser un color de madera no natural. Por lo que esto también se ve reflejado en su precio. Para evitar que se amarillenten es importante, en este tipo de parquets al igual como los grises, el uso de una base de agua.

    Tablillas amplias

    Se trata de un cambio sutil, consiste en utilizar en el suelo unas tablillas más anchas de 2” a 5” para convertir el espacio en un lugar más moderno. A pesar de ser un cambio sutil, es sin duda el responsable de un gran cambio.  Perfecto si el objetivo que buscamos es darle amplitud y profundidad a la habitación aportándole un estilo más rústico y contemporáneo.

    Suelos de bambú

    No se trata de un material nuevo para suelos. Pero si es verdad, que cada vez se encuentra más presente entre las alternativas de decoración. Presenta una resistencia y dureza mayor que la gran mayoría de maderas duras. Cada vez hay más estilos y colores que hacen posible imitar la madera natural. Con los nuevos tipos de bambú que presentan las fibras internas de la planta en su estructura, permite conseguir tablillas más anchas y nuevos estilos.

    Madera artificial

    La madera artificial que presentan los suelos laminados permite simular y destacar los beneficios de la madera natural y al mismo tiempo disimular las imperfecciones de ésta. Debido a que se trata de un reciclaje de vigas o troncos de madera viejos o incluso la madera de tu suelo anterior se convierte en la opción más “eco-friendly”.

    Azulejos

    En este caso el tamaño XXL cobra más sentido que nunca. Las dimensiones de 12 x12cm. Siendo cada vez más común dimensiones de azulejos de 12 x24cm o 36x36cm.

    Corcho

    Se trata de un aislante acústico sobradamente conocido. Muy utilizado en todas aquellas salas donde es necesario un control del volumen. Pero a pesar de sus características funcionales cada vez es más empleado como nuevas alternativas en el diseño. Cuenta para ello con una amplia diversidad de colores. Se trata de un material de larga duración pero al mismo tiempo susceptible a la humedad o pérdidas de color.

    Suelos de vinilo

    Si, has leído bien. Suelos de vinilo, pero se trata de suelos de diseño que hacen posible imitar un suelo realista, resistente a las humedades y convertirse en la opción más estilosa de materiales de suelo. Los diferentes colores y patrones  y acabados permiten que éstos queden totalmente camuflados resultando a veces difícil no confundirlos con baldosas reales.

    Alfombras

    Alfombras como nueva versión del efecto moqueta. Las alfombras superpuestas  que combinan las formas y los cortes permiten crear diseños intrincados sutiles o espesos, pero de ninguna manera aburridos.

    Suelos hormigonados

    Cuando oímos la palabra hormigón es casi inevitable que nos venga a la mente un diseño industrial. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de suelo que combina durabilidad y elegancia con colores, texturas y brillos que aportan calidez al espacio. Pero a pesar de sus nuevos diseños y estilos algo que permanece imperturbable es que no se trata del suelo más cómodo donde poder caminar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook