Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    6 maneras de darle calidez al hogar

    No hay nada como llegar a casa y poder decir: hogar, dulce hogar. Para que esto así sea, es necesario haber creado un ambiente cálido y acogedor que sea capaz de transmitirnos tranquilidad y relax, pero… ¿Cómo conseguirlo?

    6 maneras de darle calidez al hogar

    Sistema de Calefacción y Caldera

    Intentar darle calidez a un hogar cuando se está a 18ºC bajo techo es un poco imposible y lo mismo ocurre cuando nos disponemos a darnos una ducha y sentimos como si cubitos de hielo estuvieran recorriendo nuestro cuerpo. Una de las primeras pautas a tener en cuenta para conseguir dar calidez al hogar es disfrutar del calor dentro de ella. Estudiar los diferentes sistemas de calefacción y los tipos de calderas de gas que más se adapten a tus necesidades y espacios en el hogar, te ayudará a conseguir ese calor del que estamos hablando. En esta web podrás ver calderas de gas para saber qué tipo es el más conveniente en tu caso.

    Juego de colores cálidos

    En vez de ir acorde con los colores de tendencia de cada momento, si lo que persigues es conseguir darle calor al hogar, una apuesta segura son los tonos cálidos como los colores propios de la primavera: tierra, beige, café o cualquiera de las tonalidades rojizas, anaranjadas o amarillentas.Una buena forma de empezar es dándole color a las paredes, pero piensa que el cambio es recomendable hacerlo de forma gradual evitando los cambios muy bruscos.

    Iluminación

    La importancia de una buena iluminación es crucial para conseguir dar el calor de hogar que vamos buscando. Si te preocupa cómo conseguir una iluminación cálida y acogedora debes saber que es importante disponer de toda la luz natural posible, por lo que si dispones de grandes ventanales y tienes la suerte de poder disfrutar de la luz del día, enhorabuena! Ya sea así o si por el contrario no dispones de mucha iluminación natural, lo que debes evitar en cualquier caso son las cortinas o persianas opacas y muy oscuras, pues evitarás dejar pasar la luz.

    Una vez el sol se haya puesto, una forma de darle calidez al hogar es a través de luz artificial. Las bombillas de luz cálida son aquellas que dan una luz amarillenta y suelen estar dentro del rango de 3000-4000K y la luz que proporciona es parecida a la que suele haber en un atardecer. Trata de combinar una luz general que ilumine todo el espacio con luces más cálidas en puntos concretos para resaltar algunos objetos u elementos.

    Textil

    Cuando se trata del textil de un hogar se ha de tener en cuenta que dependerá del resto de elementos y mobiliario con los que contemos para darle calidez. Por lo general, materiales como el terciopelo y lana en alfombras, cojines y mantas suelen ayudar a darle un toque al hogar mucho más acogedor. Piensa en todos los factores que entran en juego y ¡atrévete a probar!

    Artículos de decoración

    Velas, libros y plantas son sin duda alguna elementos que demuestran que en ese espacio hay vida! Unos cuantos libros en la estantería, un set de velas perfumadas con el olor que más te guste y un conjunto de plantas y flores de diferentes tamaños,creará un ambiente mucho más cercano y cálido. Además de estos elementos, unos cuantos cuadros en las paredes o cestas de mimbre para guardar las mantas ayudarán también a crear un ambiente agradable. Pero además de todo esto, cuando se trata de artículos de decoración lo más habitual es ir comprándolos poco a poco para ir definiendo el estilo y carácter que quieres darle a tu hogar.

    Fotografías y recuerdos

    Si hay algún ítem que por excelencia dé calidez en un hogar, son sin duda las fotografías y todos aquellos artículos que definan tu personalidad y recuerden los momentos vividos con los tuyos.Se trata además del único o casi único artículo que seguro no encontrarás en otro hogar. El mobiliario, el color de las paredes, las velas, plantas o cualquier otro artículo de decoración podrías encontrarlo en otro hogar pero las fotos tuyas o de tu familia son casi exclusivas. Disponer de algunas en cuartos como el salón o la habitación hará que sientes que “como en casa en ningún sitio”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook