Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 21
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias piel naturales jabones pieles usos

    Beneficios del uso de jabones naturales

    Beneficios del uso de jabones naturales

    Cada día estamos más concienciados sobre el cuidado de nuestra salud, ya sea a través de una alimentación sana, una buena educación emocional o utilizando productos naturales que nos protejan a nosotros mismos y al medio ambiente. La oferta se amplía a la misma velocidad que nuestras necesidades, por eso el mercado nos presenta una gran variedad de productos cosméticos naturales que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos y, a la vez, cuidarnos nuestra piel con las mejores composiciones.

    Los jabones naturales son uno de los elementos clave en el uso de cosméticos naturales. Sus ingredientes son vegetales, sin aditivos, y con numerosas propiedades terapéuticas para la piel que los sintéticos no tienen. Sus extractos son fórmulas a base de extractos de hierbas, aceites esenciales, aromas, esencias florales y frutales naturales o grasas vegetales. Además, dependiendo de su composición, pueden tratar síntomas como el estrés, ayudar a estimular, depurar, exfoliar, regenerar o desinfectar, entre otras muchas.  

    Los jabones naturales conservan la glicerina natural y ayudan a mantener la piel hidratada y en buen estado, sobre todo a aquellas que tienden a secarse y son más sensibles. En pieles donde se encuentran eczemas o picores, la glicerina es esencial. Los jabones sintéticos suelen prescindir de este componente para venderlo por separado. Al no contener aromas artificiales y sintéticos, la posibilidad de reacción alérgica es menor. Tampoco contienen derivados del petróleo y no generan espumas químicas, por lo que estaremos respetando al medio ambiente.

    Se pueden comprar ya hechos artesanalmente o puedes elaborarlos tú en casa haciéndote con todos los ingredientes necesarios que puedes encontrar en herboristerías o tiendas especializadas.

    TIPOS DE JABONES NATURALES

    Es importante saber qué tipo de piel tenemos, así podremos escoger cuáles son los idóneos.

    • Piel grasa: henna, azufre, arcilla, miel, própolis, alquitrán, malta, floreado coadyuvante acneico.
    • Piel seca: altea, aloe, coco, salvado, leche, zanahoria, aguacate, jojoba, malta.
    • Piel mixta: coco, arcilla, manzanilla, miel.
    • Todo tipo de pieles: el idóneo es el jabón de Castilla. Es uno de los mejores jabones naturales que existen en el mercado, ya que además cuenta con 18 usos en 1 solo: desde champú natural, como pasta de dientes o elementos del hogar. Es idóneo para las manchas y cuida la piel en profundidad. Encuentra una tienda de jabón de castilla y hazte con él.

    Si todavía no has incorporado el uso de jabones naturales a tu rutina diaria, ahora es un buen momento para escoger cuál de todos se adapta a tus necesidades o si deseas elaborarlo tú mismo.

    Esperamos haberte ayudado y disfrutes de los múltiples beneficios que aporta la cosmética natural en tu cuidado diario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook