Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 19
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Cómo ahorrar dinero en casa

    Cómo ahorrar dinero en casa, es una de las preguntas que más se hacen las familias en todo el mundo. Ya sea motivado por varios factores como la comida, servicios, tarjetas de crédito, el auto cualquier otra cosa, siempre será difícil guardar un poco de dinero.

    Cómo ahorrar dinero en casa, si siempre ocurre un gasto imprevisto, es otra de las preocupaciones que tenemos algunos cuando queremos disponer de un dinero para guardar. Ahorrar dinero es una tarea difícil y más en estos tiempos de economías cambiantes, pero la verdad es que si se puede.

    Cómo ahorrar dinero en casa

    No intentes ahorrar, hazlo

    Cómo ahorrar dinero en casa si no las pasamos intentándolo, inventando escusas y gastando dinero cuando realmente no se necesita. Ahorrar es una tarea difícil, pero con un poco de disciplina y organización se puede lograr. Aquí algunos consejos cuando estas comenzando ahorrar:

    Registra tus gastos

    Si vas a comenzar ahorrar debes registrar obligatoriamente todo lo que gastas en un mes. Así suene muy tedioso debes anotar cada café, cada periódico y cualquier otra cosa que compres durante el mes.

    Esto conlleva a que sepas de forma organizada cuales son los gastos de más, que no necesitas tener, y poder eliminarlo. Así tendrás un dinero adicional que puedes guardar.

    Tener un objetivo para ahorrar

    Empezar ahorrar puede ser fácil si tienes un motivo para hacerlo. Tienes que saber con seguridad, cuanto tiempo te va tomar reunir el dinero necesario para lograr tu objetivo.

    Establecer prioridades

    Si eres una persona con mucho autocontrol con las compras, esto te puede funcionar. Si estableces prioridades puedes decidir en qué vas a gastar y en que no. A veces hay que limitarse para lograr tener más dinero en el futuro.

    Reducir Deudas

    Ante de comenzar un plan de ahorro es recomendable pagar todas las deudas que tengas. Especialmente esas deudas que provienen de las tarjetas de crédito, ya que el interés que pagas es mucho mayor que los intereses que ganas teniendo una cuenta de ahorro. Intenta reducir el uso de créditos rápidos desde webs como https://www.wonga.es/ para intentar centrarte en el ahorro por completo.

    Así que lo mejor es que trates de salir de tantas deudas como sea posible, para que te quede dinero de sobra mucho más adelante, y puedas ahorrar tranquilamente.

    Economía Doméstica

    El hogar es el principal lugar donde se tiene que limitar los gastos para poder ahorrar apropiadamente. Hay que ser cuidadosos en cada gasto, si se considerado importante o no. Pero si te cuesta aprender cómo ahorrar dinero en casa, puedes seguir estos sencillos consejos financieros:

    Presupuesto fijo

    Es importante establecer los gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Con una hoja de cálculo anota las cuentas de cada día, ya que con eso podrás controlar las cantidades de más, que gastas.

    Buscar precios bajos

    Cuando vayas hacer compras para tu hogar, trata de visitar varios establecimientos comerciales y mira los precios en los productos, anótalos y compáralos. Eso te ayudará a decidir cuál es el sitio más económico para hacer compras la próxima vez.

    Con mucha convicción, paciencia y siguiendo estos consejos antes mencionados, lograrás ahorrar dinero más rápido de lo que te imaginas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook