Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 10
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Cómo evitar que roben en mi hogar

    De cómo impedir que nuestro hogar sufra un robo, y más importante aún, cómo actuar ante este tipo de situaciones, la Guardia Civil nos brinda importantes consejos e informaciones que debemos conocer. Tomar medidas de seguridad es importante, pero también es necesario conocer cómo operan generalmente los ladrones y cómo podemos asegurar al máximo nuestra privacidad y nuestra tranquilidad. Toma nota.

    Los ladrones se guían por estas señales

    A veces ni siquiera las notamos, pero a todas luces, indican cuándo una vivienda se encuentra desocupada, ya sea por uno o varios días. Para evitar que los ladrones adviertan tu ausencia, revisa estos detalles antes de partir:

    - Las persianas, mejor entreabiertas. Cuando las dejas cerradas completamente, estás enviando una señal peligrosa al exterior: no hay nadie.

    - El correo acumulado. Esta es otra de las señales que más utilizan los ladrones. Suspende tus suscripciones, o apóyate en un vecino para que se encargue de tu correo.

    - La electricidad desconectada. Nunca es recomendable hacer esto, porque los ladrones podrían comprobarlo fácilmente tocando el timbre.

    - Avisar de tu viaje. Mantén la mayor discreción posible y no comentes nada sobre tu viaje ante desconocidos, o peor aún, en las redes sociales.

    - Tendedero libre. Más que una señal de ausencia, es un pequeño truco que puedes usar a tu favor. Si viajas por largo tiempo, deja ropa tendida para despistar a los usurpadores.

    - Llaves escondidas. Es un error garrafal dejar tus llaves en la maceta cerca de la puerta o debajo del felpudo. No le pongas las cosas fáciles al ladrón.

    - Las luces apagadas. Mantener las luces encendidas puede delatarte durante el día, así que mejor, pídele a un vecino que las apague o encienda según el caso.

    Cómo evitar que roben en mi hogar

    Protege tu hogar a diario

    Ya sabes qué debes hacer para proteger tu hogar y tus bienes cuando necesitas salir de viaje por un tiempo prolongado, pero ahora vamos a hablar de esas medidas de seguridad que debes tener en cuenta a diario, incluso cuando te encuentres dentro de la propia casa. Gracias a CerrajerosB2B Salamanca por los siguientes consejos.

    - Instala una alarma. Es el mejor consejo de todos, no sólo porque te alerta de un allanamiento, sino porque actúa como elemento disuasorio para los ladrones.

    - Refuerza tu puerta de entrada. Es el aspecto que más atacan los ladrones, así que no dudes en optar por una puerta blindada con estructura de acero, o al menos, instala dos puntos de cierre, mirillas panorámicas, bisagras de alta seguridad, y pestillos.

    - Las ventanas también. En las ventanas también encontramos muchas vulnerabilidades, así que asegúrate de reforzarlas, y nunca las dejes abiertas durante la noche.

    - Si te has mudado recientemente… Antes de pensar en desempacar y decorar tu nuevo hogar a tu antojo, prioriza un cambio de cerradura.

    - Controla tus bienes. Es una buena práctica la de registrar el número de serie de tus electrodomésticos, en caso de que debas reportarlos por robo. Tampoco dejes objetos de valor como joyas, móviles o dinero cerca de la ventana o terraza.

    - Atención a los desconocidos. Los ladrones pueden ser cualquiera, no te fíes. Desde elegir un servicio doméstico de confianza hasta evitar abrirle la puerta a los vendedores o el encargado de cobrar la factura del gas (deberán identificarse primero por el portero automático), cualquier prevención es poca.

    - Instala alumbrado exterior. Y en caso de que exista, vela porque funcione correctamente. Además, es un buen consejo contar con los servicios de un perro adiestrado.

    - Antes de salir. Cuando te dispongas a salir de casa, acostúmbrate a cerrar la puerta con llave, y en el garaje, verifica que la puerta eléctrica se ha cerrado completamente antes de partir.

    Esto es lo que debes hacer si te han robado

    Con estas recomendaciones que te hemos dado, la seguridad en tu hogar estará completamente optimizada. No obstante, si has sufrido el infortunio de un robo, estas son las principales acciones que debes tomar, leídas del portal de Rastreator.

    - No te desesperes. Mantener la calma es primordial ante este tipo de situaciones. Si acabas de arribar de un viaje, intenta dejar la casa justo como la encontraste. Los ladrones pueden haber dejado sus huellas.

    - Contacta a la Guardia Civil. Desde marcas sospechosas en la puerta hasta ruidos extraños, cualquier cosa anormal que adviertas es motivo suficiente para contactar a la Guardia Civil o al Cuerpo de Seguridad de la zona donde vives.

    - Formula la denuncia. En este punto, debes apoyarte en las facturas o fotografías de los bienes de valor sustraídos para formular una denuncia adecuada, y finalmente, no te olvides de exigir un justificante de la presentación de la denuncia. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook