Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Como hacer tortitas en casa

    Las tortitas, también conocidas como panqueques del inglés ‘’pancake’’ son un delicioso plato que se adapta al paladar de casi todo el mundo, son fáciles de preparar y además muy sabrosas, sin embargo, son mayoría las personas que aún no saben cómo preparar este plato correctamente, puede comerse como desayuno, cena o incluso merienda si se sabe acompañar con los ingredientes correctos, por ello hoy queremos guiarte y enseñarte a hacer las mejores tortitas para dejar a todos fascinados.

    Las tortitas o panqueques son un plato bastante versátil, dependiendo de con que se acompañen pueden convertirse en la comida perfecta para cualquier ocasión, pueden comerse en casi todas las comidas del día y son fáciles de realizar, pero antes de explicar cómo se preparan y los ingredientes daremos un pequeño paseo más a fondo en este plato.

    Debes recordar que también tiene un alto contenido calórico, por lo que no deberías abusar de ellas, no obstante, también existen tortitas especiales ‘’Fitness’’ las cuales tienen menos calorías y además son más nutritivas.

    Este plato es conocido por casi todo el mundo y es uno de los desayunos más populares en Estados Unidos, tienden a acompañarse con mantequilla, miel e incluso dulces, siendo un plato tan fácil de preparar y con una capacidad de combinación casi infinita se convierte en uno de los mejores platos en general.

    Ingredientes para preparar tortitas en casa

    Esta vez aprenderemos a hacer tortitas al estilo americano, ya que consideramos que son las más sabrosas, además de que son más esponjosas y fáciles de digerir, para preparar panqueques en casa necesitarás:

    • 200 gr de Harina
    • 8gr de Levadura
    • 20gr de Azúcar
    • 2 huevos grandes, o bien 3 pequeños
    • 275 ml de Leche
    • 50gr de Mantequilla

    Como ves, los ingredientes son fáciles de conseguir, además de ser económicos. Se recomienda comprar harina leudante para que la mezcla sea más homogénea.

    Como hacer tortitas en casa

    Preparación

    La preparación también es muy sencilla y no lleva más de 10 minutos, la guía para una preparación correcta de tortitas en casa es la siguiente:

    Ponemos a calentar un sartén antiadherente grande, es importante que tenga buen tamaño ya que la consistencia de la tortita depende de esto, además de que también es necesario que sea antiadherente debido a que así la mezcla no se pegará en el sartén y no habrá problemas de cocción al voltearla. A continuación lo que debes hacer es separar las yemas de las claras de los huevos.

    En un tazón o bol grande debes añadir primero la harina, el poco de sal y además la azúcar, mezclamos un poco y en el centro de la mezcla hacemos un gran hoyo, en el cual depositaremos las yemas de los huevos, la mantequilla o margarina previamente derretida y la leche, mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas o un batidor manual hasta obtener una mezcla con consistencia espesa y de color marrón claro.

    Ahora lo que haremos a continuación será batir las claras de huevo que habíamos separado anteriormente, y luego incorporarlas a la preparación que hicimos previamente, cuando el sartén ya se haya calentado a una temperatura media (que esté caliente pero no demasiado).

    Usamos un pincel para engrasarlo, de ese modo la mezcla no se pegará y además quedará más dorado gracias al aceite que usamos para engrasar.

    Luego con una cuchara o cucharón echamos la mezcla en la sartén con mucho cuidado y esparciéndola correctamente para que así la tortita tome forma, luego déjala en esa posición por aproximadamente uno o dos minutos, recuerda que el panqueque debe quedar un poco grueso para mejor consistencia y gusto. Repetimos esto con el resto de la mezcla, el tamaño de las tortitas es a tu elección, sin embargo debes recordar dejarla un poco gruesas y no tan anchas, ya que de ese modo serán muy finas para comer.

    Puedes comer las tortitas de diferentes formas, sin embargo, si quieres seguir la temática americana debes acompañarla con miel o chocolate derretido, nata montada o quizá mermelada, este plato combina con un sinfín de alimentos y es muy sabroso con cada una de ellas, por lo que no debes tener miedo de combinar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook