Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    ¿Compensa comprar un coche eléctrico existiendo alternativas?

    Ayer por la noche, cansado tras saltar durante 2 horas en un concierto y sin ganas de hacer cola en el metro, decidí pedir un coche eléctrico a través de una popular app móvil que está arrasando en Madrid.

    Era la primera vez que me iba a montar en un vehículo eléctrico, por lo que mis expectativas estaban por las nubes. Saber que estaba contribuyendo a que los coches eléctricos triunfen en España y que se reduzca la contaminación, hacía que no me preocupase ni el coste de la carrera. Vivía en una burbuja de éxtasis verde hasta que, comentando las maravillas de los coches eléctricos con el conductor, me dijo: “Es estupendo hasta que tienes que usarlo todos los días para trabajar, porque yo pierdo dinero con él”.

    En ese momento mi cabeza aterrizó en una calle de Madrid más rápido que un meteorito. ¿Qué se pierde dinero con un coche eléctrico? ¿Acaso no compensa el tener que comprar piezas de coche con menor frecuencia o ahorrar en gasolina?

    En los últimos años nos han bombardeado con la idea de que comprando un coche eléctrico tendremos muchas ventajas añadidas a contaminar menos. Reducir la frecuencia con la que visitamos el taller, comprar repuestos de coche online como baterías o actualizar el software, también por internet.

    En el caso que os comento, el conductor me dijo que él salía a trabajar temprano y que para las 12 del medio día tenía que parar para cargar la batería. Y, aunque la carga sólo tarda 45 minutos, entre el viaje de ida, la carga y la vuelta, perdía 1 hora y media en el momento más fuerte de trabajo.

    ¿Sale rentable ahorrar dinero en combustible si perdemos casi 2 horas diarias de clientes?

    Personalmente creo que la clave está en que, cuando los vehículos eléctricos sean mayoría y existan estaciones de carga en todas partes, o incluso zonas de recambios de coche rápidos, donde se puedan intercambiar una batería gastada por otra nueva en 1 minuto, los coches eléctricos triunfarán en el sector del taxi.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook