Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Consejos que debes seguir para aprender a cultivar plantas

    Puede parecer complicado, sin embargo, lo cierto es que cultivar nuestras propias plantas puede ser una forma muy eficaz de ahorrar dinero. Tener una huerta en casa hoy en día es una realidad con la que ya conviven muchísimas personas, y si eres un amante las plantas, ¿por qué no hacerlo tú también?

    Tener un pequeño “huerto” en casa o cultivar algunas plantas en tu balcón no requiere demasiados conocimientos; no hace falta ser el jardinero del año. Lo único de lo que te debes preocupar es de tener una libreta donde anotes las necesidades y características de cada planta.

    Además, en este post os enseñaremos cómo podéis hacer para conseguir verduras sin necesidad de comprar las semillas. Es cierto que si estáis pensando en cultivar alguna planta en especial, como el cáñamo, sí necesitaréis Semillas de marihuana. ¡Empezamos!

    Consejos que debes seguir para aprender a cultivar plantas

    Lechuga

    Es una de las verduras que más se consumen en los hogares de casi cualquier país, ya que es una verdura sencilla y que nos aporta muchísimos beneficios, sobre todo para el hígado y el corazón.

    Para cultivar una lechuga sin necesidad de semillas lo único que necesitamos es ese tallo de la lechuga que siempre tiramos a la basura. Lo colocaremos hacia arriba en un bol con agua fresca que iremos renovando cada día y, a los 3 días más o menos, empezaremos a ver los brotes. Será el momento de pasarla a la tierra y dejar que crezca 2 o 3 tres semanas.

    Ajo

    Con tus dientes de ajo frescos tendrás el mejor remedio para cultivar tus propios ajos. Antes de ponerte a cultivar ajos debes tener en cuenta que es una planta que necesita mucho sol y un buen compost para crecer de forma sana.

    Introduce en la tierra una cabeza de ajo a unos 5 centímetros de profundidad con la punta de la cabeza mirando hacia arriba. Riégalo de forma asidua y vete colocando a su alrededor las sobras de comida o los restos de otras plantas (hojas secas, paja, heno…)

    Piña

    Aunque parezca increíble lo cierto es que sí podemos plantar piña en casa sin necesidad de semillas, sólo con la piel. Debes coger la piel de una piña que no esté muy madura y dejarla secar al sol durante una semana. Déjala en agua un par de día y luego plántala en una maceta. En unas semanas tendrás tu piña natural.

    Cilantro

    Con un ramito de cilantro, podrás tener todas las plantas de cilantro que quieras. Con dejar los tallos en algo de agua durante unos días verás que las raíces comenzarán a crecer. Cuando estén bastante largas, pásalas a una maceta con tierra y verás como en 2 meses tienes una planta entera de cilantro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook