Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Decidirse entre reformar una vivienda o adquirirla nueva

    Buscar una vivienda conlleva una gran responsabilidad así como una enorme cantidad de decisiones importantes. Hay que tener en cuenta el precio estimado que entra dentro del presupuesto hasta la situación del domicilio, el barrio, las características o la posibilidad de que se trate de una vivienda nueva, reformada o a reformar. La gran cantidad de posibilidades hace que resulte prácticamente imposible comenzar mirando todo tipo de viviendas sin hacer una selección previa que cierre los márgenes de búsqueda y establezca un criterio definido.

    En este mismo sentido, las personas que se deciden a vender una casa o piso que tienen en propiedad se enfrentan a la decisión de hacer una reforma para mejorar y modernizar las características de la construcción o sacarla al mercado en las condiciones en que se encuentra.


    Aspectos a tener en cuenta
    Para tomar una decisión acertada es importante tener en cuenta las condiciones económicas en las que se encuentra la persona que debe atender a la reforma. Así, aquellas personas con un alcance económico limitado que no pueden enfrentar el elevado costo de una reforma integral deberán vender su casa como se encuentra o buscar una vivienda que cuente con las condiciones adecuadas para entrar a vivir directamente. Es posible que se pueda enfrentar una reforma puntual de adaptación o mejora de elementos individuales, sin embargo, la reforma total de la casa sería un gasto excesivo que daría lugar a deudas difíciles de superar.

    Decidirse entre reformar una vivienda o adquirirla nueva

    Por qué reformar la vivienda  para su venta
    En un segmento de rango económico medio se recomienda hacer una inversión de mejora de las condiciones del hogar para sacarla al mercado con mayores posibilidades de encontrar comprador y, por tanto, de recuperar la inversión y conseguir beneficios adicionales. De este modo, quizá no sea necesaria una reforma completa pero sí una adición de elementos imprescindibles para una vivienda de calidad como es la renovación de la cocina y el baño, así como la mejora de los cerramientos con puertas y ventanas que apuesten por la eficiencia energética como recomiendan los expertos de Vivienda Saludable.
     

    Comprar y reformar la vivienda
    Los propietarios o compradores con amplias posibilidades de reformar la vivienda se pueden beneficiar ampliamente de este hecho. Por un lado, aquel que desea vender se encontrará con un público mucho más amplio y tendrá la oportunidad de incrementar el precio final de su vivienda gracias al aumento de la calidad en los acabados, así como la modernización del diseño. Por su parte, los compradores que se decidan por una vivienda a reformar pueden conseguir un precio más asequible y realizar la inversión en la reforma consiguiendo la máxima adaptación del domicilio a sus gustos estéticos, así como a sus necesidades de espacio y diseño.

    En todos los casos se recomienda el asesoramiento por parte de expertos para así obtener un resultado positivo en cualquiera de las decisiones a tomar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook