Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 07
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias niños educación infancia tablet mamás y papás

    Deja que tus hijos coloreen en tu tablet

    De toda la vida sabemos que colorear es una actividad muy beneficiosa para los pequeños. Tributa a su imaginación, creatividad, motricidad fina por el manejo del lápiz y más.

    Sin embargo, las formas tradicionales de colorear han cambiado.

    Se siguen usando papel y lápices de colores, y abundan los libros de colorear, pero nuevos soportes permiten que los peques impriman color a paisajes, personajes y otros dibujos a golpe de clics o pulsaciones mediante sus dedos.

    Deja que tus hijos coloreen en tu tablet

    Como has deducido, nos referimos a los ordenadores y dispositivos móviles como tablets y smartphones, los que ofrecen a los niños, online o en programas y apps predeterminadas, muchísimos dibujos para colorear.

    No pocos padres, dado que con el uso excesivo de la tecnología no todo es bueno ni sano, se preocupan por esto y cuestionan si colorear online o en dispositivos táctiles como el tablet es recomendable.

    Sin mucho preámbulo vamos a dar la respuesta: sí.Si te ha preocupado el tema olvídalo y deja que tus hijos coloreen en tu tablet, pues no les perjudica, como veremos a continuación.

    Beneficios de colorear en el tablet o en plataformas online

    Cuando accedemos a que nuestros hijos coloreen en el tablet o en la Internet les estamos proveyendo un inmenso número y variedad de dibujos, que superan a los de cualquier libro de colorear.

    Su entretenimiento e imaginación de cierta forma se ven también enriquecidas, porque no están obligados a colorear lo que tienen físicamente, sino que pueden elegir lo que más les plazca, ya sean sus personajes preferidos, paisajes atractivos, letras para colorear, etc., entre la amplia disponibilidad existente de dibujos para colorear online.

    De igual forma, al colorear en nuestro tablet el pequeño se inicia y adiestra en el manejo de las nuevas tecnologías, algo que le será muy útil para la realización de muchísimas actividades a lo largo de su vida.

    Un contra a no desestimar

    Como todo, pintar en el tablet y otros soportes tecnológicos tiene un contra a estimar, sobre todo si comparamos la actividad a la forma tradicional y más física de realizarse.

    Se trata de que el desarrollo de la motricidad fina en este caso no es suficiente como con los libros y lápices de colorear tradicionales, ya que los niños solo deben clicar o pulsar en una superficie para que se rellene de color.

    Mientras, en las formas tradicionales, el pequeño de rellenar con su pulso y habilidad todo el dibujo. Colorear le toma más tiempo, pero innegablemente lo desarrolla más desde este punto de vista.

    ¿Qué hacer?

    Vistos los beneficios y lo desventajoso podemos seguir preguntándonos qué hacer.

    No obstante, la respuesta es sencilla: combinar las dos formas para aprovechar los beneficios de cada una.

    Colorear es fundamental para el desarrollo de cada pequeño, ya sea en papel o en una pantalla. Entonces, ¿por qué no motivarlos a ir alternando ambos soportes?

    La vía no es prohibirles hacerlo en el tablet, al contrario, debemos dejarlos, solo que pasado un tiempo prudencial o varias sesiones, podemos impulsarlos a que lo hagan en un libro atractivo que les compremos.

    Podemos celebrar cómo les quedó coloreado su personaje favorito en el tablet y decirle: Veamos cómo te queda ahora en el libro con los lápices, cuál estará más lindo al final.

    Esa y otras muchas formas de motivarlos, contribuirá a que realice la actividad y se nutra de sus beneficios por todas las vías existentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook