Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 10
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo belleza depilacion depilacion laser estetica

    Depilación láser: precios y funcionamiento

    La eliminación del vello con láser puede ser para aquellas que nunca se lo han hecho algo intimidatoria. Las preguntas más frecuentes suelen ser: “¿Me dolerá? ¿Será una depilación única y permanente? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuantas sesiones son necesarias?”. Si queremos decir adiós a los pelos de cara el verano, ahora la época ideal para comenzar, y por ello ponemos a tu disposición esta mini-guía para mujeres que van utilizar este método por primera vez.

    Depilación láser: precios y funcionamiento

    ¿Cómo funciona?

    El láser envía un haz de luz sobre el pigmento del pelo, dañando así el folículo e impidiendo su futuro crecimiento. El proceso es muy seguro. Los nuevos láseres, como el diodo soprano, pueden eliminar el vello con el mínimo de dolor y son capaces de trabajar sobre todo tipo de tonalidades de piel. Las áreas más comunes donde se realiza este tratamiento son las piernas, las ingles o las axilas.

    ¿Cuál es el precio de la depilación láser?

    Varía en función del tamaño del área tratada. Las áreas pequeñas como las ingles y las axilas son más económicas, y otras más grandes como las piernas más caras. Lo habitual es que el precio parta de 35€ por sesión. Ciudades como Madrid o Barcelona donde los nuevos tratamientos se implantan antes y hay mayor oferta, suelen tener precios muy competitivos.

    ¿Es dolorosa?

    Si hemos sido capaces de soportar la depilación con cera toda la vida, no nos será nada complicado aguantar el láser de diodo. Puede sentirse como unos pequeños pinchacitos pero nada serio. Para áreas muy sensibles como la zona del bikini se puede aplicar de forma previa una crema anestésica, aunque hay quienes las desrecomiendan por completo. El tratamiento puede dejar un color rosado en la zona que desaparecerá en cuestión de un par de horas.

    ¿Funcionará en mi tipo de piel?

    El tipo de pelo ideal es el de color negro y grueso en pieles de color claro, pero los nuevos láseres soprano funcionan también en pieles bronceadas o de color oscuro.

    ¿Cuantas sesiones necesitaré?

    Cada persona es diferente, pero lo normal es que necesites entre 6 y 8 para eliminar el vello de forma definitiva. Cuanto más vello tengamos más sesiones necesitaremos. En cuanto a la frecuencia, la mayoría de los especialistas recomiendan que se realicen cada 6 semanas aproximadamente, siguiendo el ciclo natural del crecimiento del vello piloso.

    ¿Es definitiva?

    Si tenemos suerte sí. Hay que entender que el láser no se trata de una ciencia exacta. A pesar de que los resultados son permanentes para todos los folículos dañados, no siempre es posible alcanzar a cada uno de ellos. Lo habitual es que se alcance alrededor del 80-90% de eliminación permanente. Sin embargo, existen algunas personas que experimentan nuevos crecimientos debido a cambios hormonales como los causados durante el embarazo o el envejecimiento.

    ¿Vale la pena?

    Si quieres cambiar todos los afeitados y todas las sesiones de depilación con cera por unos pocos pinchacitos, definitivamente sí merece la pena.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook