Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 14
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    El dominio de idiomas; ¿nueva oportunidad laboral?

    En la búsqueda de nuevas oportunidades laborales el dominio de idiomas está teniendo cada vez una mayor relevancia. Dominar distintos idiomas se ha posicionado como un factor de peso a la hora de encontrar trabajo. Ya no es una característica de apoyo, sino que se convierte en un factor imprescindible sobre el cual giran muchos puestos de trabajo.

    Las empresas se pelean por los trabajadores que tienen fluidez en un idioma extranjero y que así aportan valor añadido en el entorno profesional. Se está viendo en todo tipo de sectores e incluso las compañías internacionales que forman la lista Fortune 500 están detrás de este tipo de empleados. Al mismo tiempo, se ha registrado que la profesión de traductor e intérprete se ha transformado en uno de los trabajos de mayor proyección en las circunstancias actuales. No es raro a la vista de que son muchas las empresas que, al no conseguir empleados con conocimientos de distintos idiomas, recurren a portales como www.linguavox.es para poder contactar con traductores profesionales. De esta manera pueden disponer de traducciones de documentos o servicios de intérprete para salir con buenos resultados de situaciones inesperadas.

    Dominar distintos idiomas puede ayudar a encontrar trabajo, ya sea que dependa de este conocimiento o que este factor ayude a obtener el puesto. Entre las grandes cantidades de ofertas laborales que se publican a diario en la red es fácil apreciar que una proporción notable de ellas incorporan la palabra "bilingüe" entre las características más demandadas entre los distintos candidatos que se postulen para los puestos. Esto refleja bien la gran importancia de esta característica.
    El dominio de idiomas; ¿nueva oportunidad laboral?
    Y en este sentido no hay límites en cuanto a los idiomas que se solicitan a los trabajadores potenciales. A mayor rareza del idioma en cuestión, más posibilidades habrán de obtener un puesto de trabajo adecuado con un sueldo atractivo. El inglés es muy común y no está tan solicitado como otros idiomas que cada vez interesan más a las empresas españolas. Es el caso, por ejemplo del mandarín,o  idioma chino en el sector profesional en España que ha aumentado el interés debido a la creciente actividad empresarial, así como turística, de personas procedentes de China.

    Dominar este idioma es una buena oportunidad para acceder a más puestos de trabajo o de conseguir comenzar a trabajar a modo de intérprete o traductor, profesiones que tendrán una mayor demanda a medida que pase el tiempo. El mundo profesional se está globalizando cada vez más y los idiomas son las herramientas que ayudan a conectar a las distintas personas del mundo entero. Por ello hay un gran margen para encontrar oportunidades laborables que abran puertas que antaño estaban cerradas. Cuantos más idiomas dominemos, más fácil será tener el trabajo con el cual estamos soñando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook