Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 11
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Escoger el mejor vino para la cena de San Valentín

    San Valentín está muy cerca y ya es el momento de pensar la mejor forma para celebrarlo. Aunque existen muchas posibilidades y cada vez hay más fórmulas para las parejas que desean pasar juntos este día especial, muchas veces resulta mucho más interesante recurrir a los clásicos. En este caso, la celebración más repetida y más apreciada por las parejas es la cena romántica con velas, un plato delicioso y un vino excelente.

    Este clásico de San Valentín es una oportunidad perfecta para que ambos se olviden por un momento de los problemas y simplemente disfruten con la presencia del otro pero, en este caso, es importante ofrecer lo mejor a la pareja y decidirse por los productos más adecuados. Como para muchas personas es difícil escoger el mejor vino para cada ocasión, aquí damos algunos consejos para no equivocarse en esta cena romántica en la que este año los españoles gastaremos más que en años anteriores.

    El elemento principal que se debe tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo de vino es el menú. En función de los platos que se sirvan en esta cena romántica se deberá optar por un vino blanco u otro tinto ya que el maridaje entre todos los elementos que se sirvan será fundamental para el resultado final del sabor, olor y sensaciones provocadas.

    Escoger el mejor vino para la cena de San Valentín
    Los vinos blancos
    Tradicionalmente asociados al maridaje con vinos blancos, productos de origen marino como pescados y mariscos consiguen enfatizar sus matices de sabor gracias a la selección correcta de un vino apropiado para sus características.

    Por otra parte, estos vinos de delicado aroma también resultan excelentes para las recetas de aves, pizzas y pasta. Sin embargo, en estos casos el maridaje dependerá en gran medida del tipo de guiso y las salsas escogidas. Por esta razón, en estos casos resulta especialmente interesante acudir a los consejos que ofrecen los profesionales de bodegas físicas y online como paladarplus.

    Los vinos de tipo jerez son la decisión más acertada para acompañar otro tipo de alimentos asociados a los entremeses como pueden ser las anchoas, el jamón o distintos tipos de encurtidos. Es muy recomendable comenzar con este vino en los entrantes y continuar con el blanco o tinto cuando llegue el primer plato.

    Los tintos, más cercanos a las carnes
    Ya sea ternera, cerdo o cordero, el tinto es el vino más apropiado para el maridaje con carnes en general. Procura mantener la botella en un lugar fresco para servirlo a la temperatura idónea y, con ello, potenciar su sabor y mejorar sus características. En este mismo sentido, la oxigenación es fundamental y por eso se recomienda sacar previamente el vino de la botella y dejarlo descansar en un decantador o, en su defecto, en una jarra de barro.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook