Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias Gastronomia comida restaurante gourmet

    España, reina del gastromarketing

    Hoy en día, la cocina moderna está más de moda que nunca en España. Esto se debe, en gran medida, a la irrupción de nuevos formatos de programas televisivos como, por ejemplo, Top Chef, Master Chef o, incluso, Pesadilla en la cocina que han servido para aportar amplitud de miras a infinidad de personas que ya no se conforman con ir a un restaurante solo a comer. Por ello, cada vez existe un mayor número de locales modernos con chefs de renombre que gozan de gran éxito. A pesar de ello, no hay que olvidar que, detrás de todo esto, hay numerosas campañas de marketing.


    Por todo ello, puede decirse que, en estos momentos, España se ha convertido en la reina del gastromarketing. O, al menos, que ocupa un lugar privilegiado dentro de los países que más ponen en práctica este tipo de técnicas. En este sentido, el Silk (http://www.silkandsoya.es/ ), un restaurante situado en la localidad madrileña de Alcobendas y que está especializado en la cocina tailandesa, japonesa y, por supuesto, española, es un buen ejemplo de esto. Sin embargo, el caso de El Bully de Ferrán Adrià o el del Celler de Can Roca de los hermanos Roca son aún más representativos.

    Dicho esto, es necesario destacar que, probablemente, para destacar en el nuevo panorama hostelero es necesario cambiar la mentalidad y, en el caso de los negocios tradicionales, someterse a una profunda renovación teniendo en cuenta una serie de aspectos como, por ejemplo, asumir que todavía no está todo inventado y que es posible innovar en el mundo de la cocina. Solo hace falta tener un poco de imaginación y atreverse a poner cosas nuevas en práctica.
    Las nuevas tecnologías en la hostelería
    Además, es indispensable mantener un contacto cercano y personal con los clientes. Dejando a un lado los blogs y las redes sociales, elementos imprescindibles para el éxito de cualquier negocio en estos momentos, detalles como tener la cocina descubierta y a la vista de las personas que regenten el restaurante ayuda a mejorar el nivel de confianza. Asimismo, los cupones descuento, en caso de querer transmitir imagen de calidad, no siempre son beneficiosos.

    De igual forma, cuidar todos los sentidos más allá del gusto a través de la música y la decoración acertada, diseñar con esmero la carta para poner énfasis sobre aquellos productos más rentables en términos económicos o incluir algún valor añadido a los platos son técnicas propias del gastromarketing que van ligadas al éxito de cualquier restaurante hoy en día.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook