Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estas son las 5 reglas de oro a la hora de ir a esquiar

    La Semana Santa ya está prácticamente aquí, un momento especialmente esperado por muchos españoles para coger unos días de descanso y desconectar de la rutina diaria. Pero dado que el tiempo en estas fechas aún no suele ser ideal para ir a la playa, son muchos quienes deciden realizar otras actividades más invernales.

    En efecto, para los apasionados del deporte, son unos días perfectos por ejemplo para dar unas clases ski Sierra Nevada. Razón por la cual, muchas personas se encuentran ya encerando tablas, engrasando ataduras y enderezando bastones para disfrutar de una buena semana de nieve.

    Los deportes blancos ganan cada año un importante número de aficionados, que a veces comprenden familias enteras, o bien grupos de amigos que se inician en el ski o el snowboard. En este tema es fundamental realizar una buena planificación, ya que lo que en principio sería una primera jornada de diversión, se puede volver un desastre si no tienen en cuenta algunos consejos dados por los expertos.

    Antes que nada, hazte con el medio

    En caso de ser la primera vez que se sube a la montaña, es imprescindible habituarse tanto al entorno como al tiempo, sobre todo cuando se trata de los más pequeños de la familia. Esta debe verse como una actividad divertida, siendo muy importante pasarlo bien los primeros días, por ejemplo tirándose en trineo o simplemente jugando con la nieve. Una vez que se esté habituado, se podrá subir en los primeros esquís.

     

    Estas son las 5 reglas de oro a la hora de ir a esquiar

    Escoge la mejor equipación para ir a esquiar

    Igualmente importante resulta contar con una buena equipación, no solo para mantenerse protegido de las bajas temperaturas, sino también para prevenir cualquier lesión. Es de vital importancia disponer de unas buenas gafas, que protejan la vista del reflejo del Sol, un casco protector, guantes cómodos y prendas térmicas.

    ¡No seas coqueto! Escoge un vestuario adecuado

    A la hora de elegir vestuario, debe primar la comodidad, y no el estilismo. Lo más importante es sentirse a gusto, con prendas térmicas y que calen, sin ser necesario lucir el último modelo. Se trata de que la experiencia resulte lo más agradable posible.

    Contrata clases de ski para principiantes

    Saber y enseñar no es lo mismo. En muchas ocasiones, ocurre que familiares o amigoscometen el gran error de intentar ser ellos quienes enseñen a sus acompañantes. Pero esto no es nada sencillo, teniendo en cuenta que la montaña es un terreno peligroso, y el ski un deporte complejo.

    De manera que la mejor opción es apuntarse a clases de ski, sean particulares o en grupo. Solo de esta manera es posible asegurarse de aprender este deporte de manera segura y de mano de personas expertas, obteniendo así una buena base para prevenir accidentes.

    Cuando tengas que parar, ¡para!

    El cansancio llega, y en ese momento no hay que forzar la máquina. El esfuerzo de llegar hasta la pista puede llevar a pensar que hay que aprovechar hasta el último momento, pero esto no es así. Para un principiante, los esfuerzos son siempre mucho mayores que para aquellos que ya se pueden considerar buenos esquiadores. Así que dejar a tiempo esta actividad dará la sensación de haber hecho las cosas bien, e incitará a repetir.

      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook