Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Goteras y humedades por filtraciones de agua: ¿Qué debo hacer?

    Las goteras son filtracionesde agua a través del techo que suponen un problema bastante serio, y que -por lo general- es originado por una irregularidad en la superficie, así como su rotura, el ingreso de agua de lluvia en casa o una fuga en el sistema de cañerías del vecino.

    Goteras y humedades por filtraciones de agua: ¿Qué debo hacer? 

    Por otro lado, existen diversos elementos que pueden generar la aparición de humedad por filtración, como por ejemplo; la lluvia, sin embargo, lahumidificación del subsuelo también puede afectar las paredes del hogar, incluso desgastar las tuberías. A este tipo de humedad se le conoce como humedades por capilaridad.

    ¿Cómo identificar las goteras y las humedades?

    Aunque no siempre es sencillo determinar la razón de la aparición de estas filtraciones de agua en el interior de la casa, siempre hay algunos indicios que aportan para detectar los factores responsables de estos problemas.

    Por ello, se recomienda hacer una revisión periódica de los techos y paredes en los espacios interiores y exteriores de la vivienda, ¿cuántas veces al año? Al menos tres veces. De esta forma, se podrán evitar goteras y el desgaste en paredes, ya que será posible percatarte de los factores que están afectando estas superficies para abordarlos a tiempo y evitar que el daño se intensifique.

     

    Tipos de humedades

    Las humidificaciones que más daños causan en los hogares son:

    • Humedades por condensación.

    • Humedades por filtración.

    • Humedades por capilaridad.

    Ahora bien, ¿cómo identifico los diferentes tipos de humedades? ¡Simple! revisando las paredes y los techos y fijándote si hay presencia de:

    • Manchas de moho (símbolo de que hay bacterias y hongos en las paredes).

    • Poros capilares.

    • Desconchamiento de la pintura.

    • Filtraciones de agua.

    • Algas, si tu vivienda impera en un clima frío.

    • Aparición de salitre.

    Por su parte, las goteras se suelen a manifestar cuando hay filtraciones de agua en el techo a causa de daños exteriores del impermeabilizante.

    Reparar goteras en los techos: Pasos para hacerlo

    1. Limpia completamente la superficie, de manera que quede libre de polvo, moho o materiales mal adheridos.

    2. Cubre las grietas con mortero o rejuntado y deja que el material se seque por un periodo de 30 minutos. Esta sería la primera mano.

    3. Luego aplica la segunda mano de mortero en sentido cruzado.

     

    En resumen, el daño causado por filtraciones de agua en los techos no es un proceso tan complicado, solo es indispensable identificar el problema para poder solucionarlo y hacer que todo marche bien en casa.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook