Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias matrimonio ideas boda guia photocall invitaciones invitados vestido

    Guía para organizar tu boda

    Puede ocurrir que a la hora de organizar una boda nos sobrepasen los trámites y nos preguntemos eso de¿Por dónde empiezo? Tranquilo, porque todo tiene un orden, de esta forma todo saldrá según lo previsto. Lo mejor es comenzar a organizarla con un año de antelación dejándonos así un margen para pensar en los detalles, obtener ideas e incluso cambiar de opinión.

    Guía para organizar tu boda

    Decidir una fecha

    Las épocas preferidas por las parejas suele ser primavera, verano y en gran parteotoño ya que las temperaturas se suavizan y da margen para celebraciones al aire libre y que no haya necesidad de mucha ropa. A la hora de elegir la fecha también entran en juego muchos factores como las fechas especiales, disponibilidad  y traslados.  Por ello, nos remitimos a lo anterior: es mucho mejor planificar este paso al menos con mucha antelación ya que es prácticamente el primero.

    Elegir un estilo

    A una boda se le puede añadir un toque personal, que se defina con nuestro estilo o que vaya de la mano con las tendencias. Podemos hacer una boda pin-up, rústica, clásica o de cuento. En el estilo que elijamos entrarán en juego muchos factores; el lugar, el vestido, las invitaciones y hasta el estilo de vestimenta de nuestro invitados.

    Escoge un restaurante

    Podemos ya tener en mente el sitio de nuestros sueños, porque sin querer ya vamos forjando una lista mucho antes de poner nuestra boda en el asador. Pero puede darse la casualidad de que nuestro mesón predilecto no esté disponible, o puede que valga la pena descubrir nuevos lugares.

    El vestido de tus sueños

    También buscar el vestido puede llevarnos más tiempo de lo necesario, si buscamos un modelo en concreto y hay que arreglarlo puede que tengamos que emplear un poco más de tiempo del planteado. Por ello, es  interesante planearlo con unos 4 meses de antelación y no más para evitar posibles cambios de peso.

    Invitados

    Hacer una lista de invitados puede ser un poco más complejo de lo que parece, llevar a cabo los trámites con el restaurante junto con las invitaciones puede volverse algo tedioso. Además la distribución de los invitados por mesa puede ser una labor de logística por las distintas amistades o enemistades.

    Invitaciones e impresiones

    A la hora de decidir que queremos de trabajo impreso una parte muy importante son las invitaciones y las etiquetas (si es el caso) de los recuerdos de boda. También tenemos la opción de imprimir algo decorativo para el recinto así como un photocall para bodas que servirá para hacernos fotos con nuestros mejores amigos. Para esto necesitamos un tiempo específico y es recomendable establecer el diseño así como localizar y encargar estos artículos a una empresa que sea de nuestro agrado. ¿Comenzamos?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook