Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    estilo decoracion hogar bienestar mediterráneo estilo de vida

    Home sweet home: Cómo conseguirlo

    Cuando se trata de comprarse una casa, ya no basta con que esté céntrica, tenga dos cuartos de baño o disponga de un salón que permita disfrutar de una comida los días de fiesta con tus más allegados. A pesar de que todo ello pueda ser importante, cuando compramos una casa en realidad lo que buscamos es construir un hogar. Pero no cualquier hogar, nuestro hogar.

    La importancia de sentir tu espacio como propio y único es algo de lo que los profesionales en la construcción Modern Houses Spain saben bien, pues tienen claro que sus casas están pensadas para disfrutar de la vida teniendo todo lo que siempre has deseado. Y es que, el lugar donde vivimos tiene una fuerte y potente influencia en nuestro estado de ánimo, “sentirnos como en casa” en nuestro hogar es primordial.

    Para que tu hogar pase a ser esa zona de confort que tanto has deseado, aquí van todas las claves para conseguirlo:

    Home sweet home: Cómo conseguirlo

    Aprecia la importancia que merece sentir que estas en casa

    La mejor forma de sentir que tu espacio es tuyo, es conseguir que se trate de un lugar donde te sientas seguro, estable y tranquilo. Gran parte para alcanzar este sentimiento lo crearán tus recuerdos, rutinas y los tuyos. Pero además de ellos, el marco donde conviváis también contribuirá de una forma importante. Piensa para ello en tu lifestyle, el que más te define, y aquel en donde tú y toda tu familia os podáis sentir más cómodos. Teiendo eso es cuanta, no debemos dejar de lado que vivimos el estilo de vida meditarraneo, y para poder disfrutarlo en plenitud nuestra vivienda debe estar adaptada a ese estilo. 

    Las casas de estilo mediterráneo imitan aquellas tradicionalmente podemos encontar en países mediterráneos, en particular España, Francia y Italia. Una azotea de azulejo, a menudo roja, es una de las características más distintivas de este estilo. Por lo general los acabados ser realizan en estuco, y muy a menudo incluyen extensas áreas exteriores con columnas, ventanas arqueadas y aperturas. Por su parte, los balcones de hierro forjado con detalles son también muy características en este tipo de viviendas, especialemnte junto al mar. Casas mediterráneas comparten muchos rasgos con el tipo de casa española, en general. 

    Ya sea si se trata de una casa nueva o una renovación, tómate tu tiempo y piensa el color que quieres darle a tus paredes. Los colores cálidos suelen ser los más acogedores y los más utilizados para poder otorgarle calidez al espacio. En cuanto a los colores para los artículos de decoración o de ajuar piensa en el estilo que vas persiguiendo. Algo que también puede interesarte es saber cómo los colores afectan a la felicidad. Los colores fríos como lo son aquellos azules o verdes suelen transmitir tranquilidad, mientras que los colores más rojizos y anaranjados suelen transmitir energía. Colores oscuros como lo son el negro y el marrón generan sensación de sobriedad, seriedad y elegancia. Por el contrario, el color blanco es perfecto para potenciar la luz y si se trata de una habitación pequeña o con poca luz natural será perfecto para otorgarle mayor amplitud y luminosidad.

    A pesar de que un exceso de rayos solares pueden resultar dañinos para lapiel, una casa con una luminosidad equilibrida puede tener muchas ventajas en cuanto a nuestro humor, estado de ánimo y felicidad se trata. que levanta ventajas. La luz del sol y la oscuridad provocan la liberación de hormonas en el cerebro. La exposición a la luz del sol aumenta la liberación del cerebro de una hormona llamada serotonina. Esta hormona esta asociada con el estao de ánimo y nos ayuda a sentirnos más tranquilos y concentrados. La iluminación nocturna de la casa también es importante. Una iluminación adecuadamente oscura por la noche será la responsable de que el cerebro pase a producir otra hormona llamada melatonina. Esta hormona es responsable de ayudarnos a sentirnos somnolientos antes de ir a dormir. Sin la suficiente exposición a la luz del sol, los niveles de serotonina de una persona pueden bajar en exceso. Y unos bajos niveles de serotonina esán asociados con un riesgo más alto de padecer desorden estacional.

    Personalízala

    La mejor forma de convertir una casa en un hogar es con los recuerdos, fotos y demás propiedades de aquellos que la habitan. No se trata de sufrir el síndrome de Diógenes y poner todo tipo de artículos que venimos acumulando durante años, pero es importante que en tu hogar se vea reflejado parte de tu vida, los recuerdos del pasado es la mejor forma de representar nuestra personalidad. Además de las fotos, cuadros o ese cojín que te ha acompañado en todas tus mudanzas, hazte con algo nuevo como por ejemplo algo que hayas hecho tú mismo/a o un nuevo ambientador. El olor es uno de los sentidos que más fuerza tiene a la hora de generar respuestas mentales y emocionales. Por eso dedica un poco de tu tiempo y chequea qué tipo de olor quieres para cada habitación y con cuáles os sentís más identificados.

    Sea como sea, el estilo que decidas darle a tu casa para convertirla en tu hogar, recuerda que lo importante es que tú lo sientas tuyo. Y tú ¿cómo has construido el tuyo? Tu opinión nos interesa. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook