Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Ilumina tu hogar para sacarle el máximo partido!

    Un aspecto fundamental dentro del diseño de interiores es la iluminación. Esta adquiere gran importancia a la hora de decorar una casa. Por otro lado, un espacio que no cuenta con la suficiente iluminación, no puede ser completamente aprovechado. Razón por la cual, es fundamental buscar la iluminación, sea natural o artificial.

    Dentro de la decoración de interiores, es especialmente importante seleccionar las entradas de luz a las habitaciones. Aunque la iluminación natural es ideal, no siempre es posible conseguirla. Pero afortunadamente, en estos casos existe un amplio abanico de posibilidades. Algunas de ellas aportan incluso un toque de distinción al hogar, como en el caso de las lámparas de diseño.

    Gracias a la iluminación, se aprecia mejor la distribución de los espacios en el interior

    Utilizando adecuadamente la iluminación dentro del diseño de interiores, se puede apreciar la distribución del espacio, y conseguir un impacto positivo, ya que este se percibe más amplio, limpio y acogedor.

    Gracias a la luz, no solo se pueden resaltar los mejores aspectos de una estancia, sino que también se puedenmaquillar sus defectos. Si se desea obtener buenos resultados, se aconseja disponer de distintos tipos de iluminación a la vez.

     

    ¡Ilumina tu hogar para sacarle el máximo partido!

     

    Las ventanas como principal fuente de luz natural

    Con respecto a la luz natural, cabe destacar que esta es sumamente importante para dar vida a los interiores, y que además favorece las actividades que tienen lugar dentro del hogar. Su principal fuente suelen ser las ventanas, que deberían tener un tamaño adecuado.

    Si escoger los muebles apropiados es muy importante, la iluminación no lo es menos en el diseño de interiores. De hecho es uno de los aspectos más importantes de esta, y normalmente se define antes de ocupar el lugar.

    Tipos de iluminación que se pueden utilizar en interiores

    Cuando se remodela un apartamento, se escoge cuidadosamente la pintura que se va a aplicar, los muebles que van a rellenar el espacio, y los elementos de decoración. Pues bien, definir la iluminación es igual de relevante. Son muchas las opciones de iluminación disponibles, tales como la luz general, iluminación focal o iluminación de acento, y la iluminación suspendida o con lámparas de piso.

    En el caso de utilizar la luz general, se iluminará un ambiente entero, y se podrán realizar acciones básicas sin haber luz natural. Debe ubicarse siempre a mayor altura, y aporta una iluminación homogénea sin sombras.

    Un tipo de luz para resaltar los detalles que desees

    La iluminación de acento por su parte ayuda con aquellos detalles que se deban destacar. Se la conoce también como iluminación focal, y constituye un complemento a la luz general. Suele utilizarse para iluminar un sector en particular, y en el cual tiene lugar una actividad determinada. También se suele utilizar por ejemplo en un rincón de lectura.

    Otra opción a la que se puede recurrir es utilizar lámparas suspendidas o de piso, de forma que complementen a las opciones de iluminación anteriores. Estas ayudan a que un espacio de la casa resulte especialmente vistoso. Tal como se puede observar, dando con la opción más adecuada en cada caso, se le puede sacar todo el provecho a la iluminación del hogar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook