Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 13
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Oviedo
    asturias

    Inglés para principiantes. Todo sobre los niveles de inglés

    Bueno, hoy en día sobre todo porque al final las empresas y los empleadores es lo que están requiriendo. La pena es que muchas veces, tú, por circunstancias de la vida, has conseguido hablar un idioma decentemente, o has ido a academias y tal. Pero bueno, al final, ellos (empresas y empleadores) necesitan ver que hay una prueba física de que lo que tú estás diciendo es verdad.

    También es importante por ejemplo, a la hora de viajar al extranjero, sobre todo al querer estudiar fuera, universidades en EE.UU. en el Reino Unido o Irlanda donde, eso sí que es verdad que sí necesitan, esa gente que no te conoce de nada y te va a entrevistar y necesitan saber que puedes seguir la educación que se está impartiendo en sus clases.

    Inglés para principiantes. Todo sobre los niveles de inglés

    ¿Qué niveles hay en inglés?

    Desde el A1 al C2. Son parte del CEFR, que es el Common European Framework of Reference y tiene el A1, que serían los básicos, por ejemplo decir "Hola, ¿qué tal?". Luego tienes el A2, que sería, por ejemplo, cosas más básicas pero para hablar de la familia, de las cosas diarias, del día a día. Si aún no tienes conocimiento en el idioma, o si este es muy limitado, tienes que empezar por el A1.

    Te recomiendo que empieces a estudiar para prepararte el nivel A1 por tu cuenta con los mejores libros en ingles para principiantes del mercado, te ahorrarán mucho esfuerzo y aprenderás a tu ritmo y de manera segura de cara al examen.

    Luego se sube al Nivel intermedio que tiene B1 y B2.

    El B1 sería un intermedio un poco bajo, es decir que en esta parte se puede hablar de las cosas básicas, es decir, con gramática y vocabulario un poco más, un poco más difícil, más complicado que lo anterior. Luego con el intermedio 2 que sería igual que el intermedio 1, First Certificate Exam del Cambridge, se puede dominar y defenderse en la lengua inglesa aunque comentes errores.

    Luego tienes el C1 que sería el Advance, y eso se necesita, por ejemplo, para sacar un trabajo en instituto como profesor de inglés. Luego tienes el C2 que sería el Proficiency, y es como nativo en inglés.

    Para preparar estos exámenes más avanzados podemos acudir a centros especializados o instituciones académicas como la Universidad autonoma de Madrid donde programan anualmente cursos especializados para la obtención de cualquiera de los niveles existentes de los que hemos hablado.

    ¿Cuáles son los exámenes que certifican el nivel?

    Los principales que tienes son el TOEFL, que sería el examen para certificar el nivel de inglés si se quiere entrar en un colegio o en una facultad universitaria en Estados Unidos. Básicamente para la Profieciency de la lengua que tienes. En términos de la habilidad académica que tienes, igual que en general de la habilidad académica de hablar inglés.

    También tienes el Cambridge, que consiste, tenemos varias partes por ejemplo: KET, PET, First Certificate y también el Cambridge Advance, que trabajan de los niveles A2, B1, B2, C1. También se hacen más en España para trabajar, para conseguir empleo como en magisterio y en administración de empresas y también para trabajar en el sector del turismo.

    ¿Cuánto tiempo necesitamos para preparar el examen?

    Esto depende del nivel con el que vengamos y depende de cuánto tiempo dispongamos. Hay que ir a un sitio examinador oficial a informarse para hacer una prueba de nivel, ver dónde les colocan y ver hasta dónde pueden llegar y saber el tiempo que tienen.

    ¿Por qué cuesta tanto en España los idiomas?

    Bueno yo creo que eso ha sido una cuestión un poco histórica, de que el país no ha tenido una apertura al mundo muy grande hasta relativamente poco, y que tampoco nos ha llegado una influencia anglosajona. Ahora yo creo que es eso un poco, intentar sobre todo desde casa, pues ver las cosas en versión original para acostumbrarnos al sonido del inglés e intentar aprovecharnos de las posibilidades que tengamos para poder hablar el idioma.

    También, si se tiene oportunidad, intercambios con otros estudiantes extranjeros, y si tienes las posibilidades económicas, evidentemente, hacer cursos y viajar largos periodos a países de habla anglosajona.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook