Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    La natación: tu gran aliado para la operación bikini

    La operación bikini es algo que se nos plantea prácticamente todos los años. La necesidad de lucir buen tipo en la playa o en la piscina durante el verano hace que miles de personas se planteen cada invierno llevar a cabo la ya famosa “operación bikini”.

    Esta “operación” no es más que una excusa para ponerse en forma. Realmente, en verano es cuando llevamos ropa más corta (o menos ropa) debido al calor y eso implica enseñar partes de nuestro cuerpo que en invierno pasan desapercibidas. 

    Por esta necesidad de lucir un cuerpo bonito en verano, que es cuando se ve, cada año muchas personas se suben al carro del deporte y la dieta sana. A menudo, muchas de estas personas se pasan al lado opuesto, poniendo su cuerpo al límite con dietas extremas o practicando deportes que requieren de muy buen fondo físico.

    La verdad es que para conseguir el cuerpo que queremos para verano no hace falta seguir ninguna dieta milagro, de esas que nos prometen un cuerpo 10 comiendo solo piña, por ejemplo, o practicar en exceso un deporte. La solución es mucho más fácil de lo que parece.

    La natación: tu gran aliado para la operación bikini

    La natación, el deporte estrella para cualquiera

    La natación es un deporte que puede ser practicado por prácticamente cualquier persona. No necesitamos tener un gran fondo físico para practicar natación, ya que con este deporte lo conseguiremos poco a poco.

    El ejercicio físico que supone para nuestro cuerpo el hacer natación es perfecto: aumentamos nuestra capacidad pulmonar, activamos muchísimos músculos de nuestro cuerpo, reforzamos los tendones y, sobre todo, dotamos de mayor fuerza a nuestra espalda. Es ideal para aquellas personas que, por problemas físicos, no pueden practicar otros deportes.

    Por ejemplo, cuando alguien sufre de la espalda o de las rodillas es normal que no pueda hacer ejercicios como el levantamiento de pesas, correr en la cinta o hacer ejercicio en la elíptica. Estas máquinas perjudican su organismo y acaban forzando a su cuerpo a hacer un ejercicio que le viene mal. 

    Sin embargo, con la natación conseguiremos todo lo que queremos sin necesidad de hacer sufrir a nuestro cuerpo o empeorar nuestras lesiones físicas. La natación se puede practicar en mucho niveles y, al principio, lo más lógico es empezar por series cortas que después iremos ampliando.

    Si os animáis a practicar natación para conseguir vuestros obejtivos este verano os aconsejamos que visitéis una tienda de natación donde os informarán sobre la vestimenta o los ejercicios que podréis realizar.

    Una dieta equilibrada

    Además de practicar natación, es cierto que en alguno casos también debemos complementarla con una dieta sana. Esto no quiere decir que nos tengamos que centrar en una dieta específica, si no que debemos, por ejemplo, reducir las grasas y los fritos o comer productos más naturales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook