Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 21
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias salud medicina belleza estetica tratamientos

    Medicina estética: Salud y belleza sin pasar por el quirófano

    El campo de la medicina sigue avanzando, mejorando nuestra calidad de vida, y también lo hace el campo de la medicina estética. Tal y como nos indican en aisthe.com, cada vez podemos solucionar un mayor número de problemas sin necesidad de pasar por el quirófano.

    Y es que a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con diferentes afecciones que pueden atañer nuestra salud o, en otros casos, influir en nuestra propia percepción, creando complejos.

    Repasamos con ellos cuales son algunos de los tratamientos más demandados para el cuerpo, o el rostro.

    Medicina estética: Salud y belleza sin pasar por el quirófano

    Tratamientos corporales

    Dentro de los tratamientos corporales, nos encontramos con procedimientos que afectan directamente a la salud, como la eliminación de arañas vasculares. Las varices aparecen cuando el retorno de la sangre al corazón no se realiza correctamente, quedando la sangre retenida en las venas.

    Son poco estéticas, está claro, pero el problema de salud va más allá: las varices pueden desembocar en trombosis, flebitis, úlceras o manchas. Por eso, el tratamiento de esclerosis vascular es uno de los más demandados por quienes sufren de esta afección.

    Otro de los tratamientos corporales cada vez más en boga tiene como protagonista a la toxina botulínica. El tratamiento del exceso de sudoración con botox es otro de los usos que tiene esta neurotoxina.

    La hiperhidrosis es una de las afecciones que más acomplejan a quien la padece, generalmente en axilas, palmas de la mano o plantas de los pies. Para tratarla, se inyecta pequeñas cantidades de Botox bloqueando los nervios parasimpáticos encargados de dar la orden de producir sudor.

    Como tratamientos más puramente estéticos, nos encontramos con la reducción de grasa localizada, para aquellas zonas rebeldes que no responden a la dieta sana y el ejercicio. Estos tratamientos destruyen los adipocitos, células que almacenan la grasa, diluyéndola y haciendo que se elimine a través de la orina.

    También el peeling corporal tiene cada vez más adeptos ya que consigue no sólo una renovación cutánea (mejorando el estado de nuestra piel), sino también la eliminación de manchas y la reducción de poros dilatados, primeras arrugas y cicatrices.

     

    Tratamientos faciales

    El rostro es, sin lugar a duda, el que más opciones presenta, y el más tratado en medicina estética.

    El paso del tiempo se nota especialmente en  nuestra cara, por eso, tratamientos para reducir arrugas y líneas de expresión como el botox o los hilos tensores están cada vez más de moda. Por un lado, por los buenos resultados que consiguen; por otro lado, por lo seguras que son.

    Los rellenos faciales son otra de las técnicas de rejuvenecimiento facial que mejores efectos obtienen, por la naturalidad de sus resultados. Las zonas que más se tratan con este procedimiento son la zona de la frente, patas de gallo, entrecejo, y la zona de la boca y nariz.

    Para la mejora del tono, el peeling facial, la revitalización con vitaminas o la bioestimulación facial con plaquetas que puso de moda Kim Kardashian, son algunas de las técnicas más utilizadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook