Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Preguntas frecuentes sobre los blanqueamientos dentales

    Preguntas frecuentes sobre los blanqueamientos dentales

     

    Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo respecto a la imagen personal la encontramos en los dientes y en la sonrisa. Con el simple gesto de sonreír podremos atraer a una persona o hacer que se sienta más cómoda con nosotros, algo que no ocurriría si nos encontrásemos con una dentadura defectuosa o con mal aspecto. Por este motivo, es cada vez más habitual encontrarse personas que se decantan por los blanqueamientos dentales, un proceso que la mayoría asocia a las personas famosas pero que hoy en día es muy fácil realizárselo en cualquier clínica dental. Si eres de los que están interesados en este tratamiento, te vamos a responder a unas preguntas frecuentes sobre los blanqueamientos dentales que te ayudarán a conocer menor esta técnica.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS BLANQUEAMIENTOS DENTALES

    ¿Se daña el esmalte?

    Uno de los principales bulos que existe sobre el tratamiento blanqueador es que dice que daña el esmalte y que con el tiempo termina debilitándose, haciendo que los dientes se vuelvan más vulnerables. Todo esto es falso, puesto que lo que se consigue es aclararlo únicamente, dejando el estado del esmalte en perfectas condiciones. El motivo por este rumor es que, en los primeros días después del tratamiento se sienten mucho más sensibles que en otros momentos, por lo que se recomienda que se evite tomar comidas demasiado frías o calientes.

    ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en blanqueamiento dental?

    Por lo general, se va a trabajar de manera combinada en el tratamiento de una boca mucho más reluciente. Esta técnica pasa primero por un proceso que es llevado a cabo por los especialistas en la clínica dental, en la que se usa un blanqueador que se aplica sobre los dientes para que, gracias a una lámpara de última tecnología LED vaya consiguiendo darle a la dentina un color mucho más blanco y natural. Según los casos, este tratamiento se lleva a cabo en varias sesiones, siendo lo más normal unas tres, dependiendo en todo momento del color inicial de la dentadura y del resultado esperado. Una vez que el paciente está en su casa, se debe de colocar unas férulas que contienen un producto que les ayudará a blanquear más todavía sus dientes, debiéndolas llevar cuando duermen unos 3 días aproximadamente.

    Otro de los métodos que se lleva usando desde hace años en Estados Unidos con increíbles resultados y que actualmente se está llevando en Europa es el denominado blanqueamiento ZOOM con el que, en tan solo una hora tendrás los dientes blancos sin necesidad de realizar más sesiones y con el color que siempre habías soñado.

    ¿Es doloroso un tratamiento de blanqueamiento dental?

    Es un tratamiento que es indoloro, aunque en ciertas personas dará una mayor sensibilidad a los dientes, algo que con el transcurso de los días irá remitiendo lentamente, aconsejándose que no se tome ningún tipo de alimento que pudiera hacer que esta sensibilidad provocase en el paciente dolor como bebidas muy frías.

    ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

    Durante los tres días posteriores de realizarte el tratamiento debes de tener especial atención a aquello que comes, teniendo atención a los alimentos muy fríos o calientes. Por otro lado, debes saber que si en esto días tomas café o fumas, el color que tenías en un principio no será con el que saliste de la clínica, por lo que se recomienda, que no tomes café al menos pasada una semana, o que una vez que lo has tomado, te laves los dientes para eliminar los elementos que amarillean los dientes. Respecto al tabaco debes saber que la nicotina consigue estropear los dientes en todos los sentidos, por lo que uno de los hábitos más saludables tanto para tu dentadura como para tu salud, será dejar de fumar.

    ¿Existe algún tipo de contraindicación?

    En aquellas personas que disfruten de una salud bucodental buena, no existirá ningún tipo de contraindicación, solo hacer saber que existirá algo más de sensibilidad después del tratamiento y solo durante los primeros días. Sin embargo, aquellas personas que tienen caries o que cuentan con mucha sensibilidad dental, deberán antes subsanar estos problemas si quieren empezar su tratamiento blanqueador.

    ¿Es eficaz en todas las personas?

    La respuesta a esta pregunta es no. En las personas que cuiden sus dientes habitualmente, que se realicen limpiezas bucales cuando les toca o que, por lo general, no tienen caries o se las cuidan cuando les aparecen, no van a tener problema alguno, sin embargo, si los que tengan manchas oscuras en los dientes provocadas por ejemplo por medicamentos, cuenten con tonos grises en la dentición o sufran de tetraciclinas, el color no va a ser nunca el esperado, debiéndose de tratar con otros métodos como fundas o férulas.

    ¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

    Ésta es una de las dudas más frecuentes, como leemos en Hola.com. Estos tratamientos van a durar aproximadamente dos años, alargándose o acortándose según el cuidado y la higiene que se tenga de la boca. Si la persona es propensa a fumar, tomar café y otros alimentos que dañen la dentina de los dientes, será posible que estos dos años se vean acortados al año y medio o año.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook