Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Renueva las luces de tu hogar y empieza a ahorrar con los LED

    Hace unos años, sobre todo en las sociedades occidentales, se ha vivido un boom muy relacionado con la tecnología y el avance científico. Muchos los sectores que se han subido al carro de la innovación tecnológica, y uno de ellos ha sido el de la iluminación.

    Hace ya bastantes años, se empezó a extender la venta y el uso de las luces de bajo consumo, que permitían ahorrar mucho dinero en las facturas de la luz y, al mismo tiempo, duraban muchísimo más que una bombilla tradicional.

    Lo cierto es que la aparición de las luces de bajo consumo ya supuso un antes y un después pero, hace relativamente poco tiempo, los avances en la tecnología nos presentaron una forma de iluminación mucho más segura y eficiente: las luces LED.

    Aunque ya se ha extendido bastante el uso de este tipo de iluminación, lo cierto es que muchas personas siguen sin comprender qué es lo que diferencia a los LED de las luces de bajo consumo, por qué son mejores y cómo nos ayudan a ahorrar. En el post de hoy daremos respuesta a estas cuestiones, para todos aquellos que tengan dudas sobre las luces LED y lo que éstas conllevan. Podéis encontrar LED en bombillasled360.com/modelos/vintage-filamento.

    Renueva las luces de tu hogar y empieza a ahorrar con los LED

    ¿Qué son las luces LED?

    Empezando por la palabra que dá nombre a esta tecnología, y técnicamente hablando, LED es un acrónimo inglés que correspondería a las siglas que en español significan Diodo Emisor de Luz.

    Éste es un material natural que emite luz de forma muy eficiente y que no necesita ser tratado químicamente para funcionar al 100% de su capacidad. Con este diodo transmisor se fabrican las luces LED, de ahí su nombre.

    ¿Qué ventajas aporta respecto a la iluminación tradicional?

    La iluminación que se venía utilizando hasta hace relativamente pocos años era barata para el consumidor, pero salía muy cara en cuestiones de fabricación y destrucción posterior de las bombillas. Además, este tipo de luces siguen siendo hoy en dia muy contaminantes para el medio ambiente.

    La principal ventaja de los LED en comparación con otras luces es que, precisamente, no contaminan en ninguna de las partes de su vida. Ni mientras se fabrican, ni a la hora de destruirlas suponen ningún riesgo para el medio ambiente.

    Además de eso, también tienen muchísimas ventajas para los usuarios de las luces ya que se calcula que pueden ahorrar hasta un 50% de dinero en la factura de la luz y pueden llegar a durar hasta 50 años.

    Además, otra de sus principales ventajas es que, a diferencia por ejemplo, de las bombillas de bajo consumo, emiten su máxima potencia lumínica desde el momento en el que se encienden. Finalmente, la última de sus ventajas es que no transforman la luz en calor y, por tanto, no queman.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook