Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 01
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias ideas decoracion piso alquiler

    Trucos para decorar un salón pequeño

    Nos encontramos en un momento en el que los alquileres y las viviendas compartidas son la primera opción a la hora de buscar un hogar en el que vivir. A día de hoy parece que se ha vuelto una cosa de locos la idea de poder comprar una casa en propiedad y comprometernos con una hipoteca casi de por vida, frente a la difícil situación económica en la que nos encontramos. Por ello, ante la imposibilidad de elegir tú mismo el diseño de tu casa debido a las necesidades económicas y a la adaptación a las posibilidades que ofrece el mercado inmobiliario, la única vía de escape que se mantiene para hacer de tu casa algo “tuyo” y ponerla a tu gusto es decorarla de la forma que más te guste para que realmente te sientas en casa. 

    Trucos para decorar un salón pequeño

    Contando con que por desgracia la gran mayoría de alquileres económicos nos dejan salones no demasiado grandes, y teniendo en cuenta que el salón es la habitación dónde más empeño se suele poner a la hora de la decoración, os hemos traído varias ideas con las que decorar el salón de tu casa como si de una auténtica revista de decoración se tratase y sin tener que realizar un desembolso económico demasiado grande. En Internet podrás encontrar varias piezas que sin duda le darán a tu casa la imagen que te mereces en alguna de las tiendas de decoración online.  

    Porque decorar un salón pequeño es posible, y aunque pueda parecer una tarea realmente complicada, lo cierto es que con unos pequeños consejos unidos a tú propio toque personal puedes conseguir una estancia muy acogedora y tener la sensación de una mayor amplitud.

    Para comenzar con la decoración, lo primero que tienes que tener en cuenta es la distribución de los muebles, los colores que vas a utilizar y la luz con la que cuenta tu salón. Partiendo de la base de que no contamos con demasiado espacio, una de las primeras medidas que debes tomar es la de colgar la televisión en la pared (siempre que sea posible), ya que esto permitirá que no ocupes nada de espacio y que a la vez tengas ocupada una de las paredes principales. Es importante que te asegures de que guardas bien los cables y no se vean colgando por la pared.

    La distribución de los muebles va a depender del lugar en el que hayas colgado la televisión y del lugar por donde entra la luz. Nuestro consejo es que sitúes el sofá principal (el más grande), justo en frente de la televisión, a poder ser apoyado contra la pared. Esto te permitirá guardar espacio entre ambos y dar una mayor amplitud. En cuanto a los sofás, dependerá del tamaño de cada salón para saber si hay espacio para colocar alguno más o será mejor apostar por algún sillón o tumbona para que no de sensación de agobio.

    Respecto a la mesita de estar, se puede optar por diferentes modelos. Nosotros apostamos por una mesita baja, que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña y que a poder ser sea rectangular, aunque aquí dependerá el gusto de cada uno. Una vela de decoración, un cuenco o una bonita planta serán más que suficiente para aportarle ese toque personal.

    Una vez tenemos lista esta parte, nos pasamos al resto de la decoración. Si tienes espacio suficiente en tu salón para poder incluir dos estancias, un buen truco es colocar una pequeña mesita en la que poder almorzar, comer o tomar el café lo más cerca posible de la ventana. Esto hará que puedas aprovechar al máximo la luz natural y que la televisión quede en un segundo plano siendo mucho más acogedor.

    En el caso de las lámparas, nosotros optamos por lámparas de pie en vez de lámparas de mesa, ya que permiten dar una mayor sensación de amplitud y ofrecen una mayor iluminación. En cuanto a los cuadros, el único consejo que te podemos dar sin ver tu salón, es que acompañen al resto de la estética del salón y no te salgas de la línea si no quieres que sea lo primero que llame la atención de tus invitados.

    Por último dependiendo de las ventanas de tu salón, optaríamos por colocar una pequeña cortina para cada ventana, mientras que en el caso de ser un solo ventanal, una cortina grande que permita cubrir toda la luz exterior. El resto ya dependerá de los gustos de cada uno y de aquellas cosas que encuentres y que se te hagan irresistibles para tu salón. Una alfombra, pequeñas láminas, cuadros, fotografías…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook