Blog 
Al hilo de lo que está pasando
RSS - Blog de Enrique Suárez Ferreiro

El autor

Blog Al hilo de lo que está pasando - Enrique Suárez Ferreiro

Enrique Suárez Ferreiro

Filósofo

Sobre este blog de Nacional

Dar cuenta de lo real


Archivo

  • 26
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acerca de ...¿Sanidad o Servicios sociales?

     Hay cuestiones que están siendo abordadas de manera tal que se marea y pierde el niño, y sólo se conserva el agua sucia. Espero que lo dicho a continuación contribuya a no perder el niño. 

     

    Situación primera -

     Sara, lesbiana soltera, acude a consulta de reproducción asistida, pues tiene varios problemas en los ovarios que han de ser tratados para poder concebir. Marta, cuyo esposo es Pedro, acude al día siguiente con similar problemática. Ambas son incorporadas a la lista de espera en la que previamente están Silvia, recién casada con Laura y que desean concebir lo antes posible; y Juana, soltera que acaba de decidir que desea ser madre. 

    Situación segunda -

      Manolo y Andrés, casados recientemente, acuden a los Servicios sociales para adoptar a un niño. Mónica y Verónica, tras unos años casadas quieren adoptar una niña china, para lo que acuden a la embajada china para iniciar los trámites, pues quieren saber el papeleo y el costo de la adopción. Juan y Cristina que ya tienen una niña desean adoptar un niño de zimbabwe para lo que acuden a una organización especializada en este tipo de adopciones.

     

      Pasemos, pues, a plantearnos ciertas cuestiones. Sara y Marta tienen problemas de salud para que su deseo de concebir se pueda realizar. Las parejas de Juan&Cristina, y Mónica&Verónica deséan tener unos hijos que no pueden concebir. Y Silvia, Juana y Manolo&Andrés desean tener hijos; sólo que Silvia y Juana pueden quedar embarazadas y ni Manolo, ni Andrés  pueden.  Así, pues hay dos situaciones distintas. Por un lado hay quienes tienen un problema de salud que recuperar, mientras que por otro hay quienes desean tener hijos sin problemas de salud.

     

      ¿Deberían pues ser los servicios sociales quienes se hiciesen cargo de todos los casos de quienes simplemente desean tener un hijo? ¿Deberían, pues, gestionar ellos los casos no sólo de Manolo&Andrés, sino también de  Juán&Crsitina,Juana, Mónica&Verónica y Silvia?

      ¿Debería, pues, el Estado hacerse cargo de todos aquellos deseos cuyos contenidos se tornan necesarios para quien los desea, y recordemos que sólo hay fondos para ello cuando nuestro iva y nuestro irpf, y el impuesto de sociedades, etc.. es decir, cuando mediante la presión fiscal entre todos - unos más, otros menos - aportamos fondos?

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook