Blog 
Al hilo de lo que está pasando
RSS - Blog de Enrique Suárez Ferreiro

El autor

Blog Al hilo de lo que está pasando - Enrique Suárez Ferreiro

Enrique Suárez Ferreiro

Filósofo

Sobre este blog de Nacional

Dar cuenta de lo real


Archivo

  • 08
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Acerca del presente en España: la sentencia del 25S

     El pasado vierne 05/10/12 pudimos leer en  La Nueva España, pág. 35 de la edición en papel un par de titulares relativos a la sentencia que en afectaba a los imputados por los acontecimientos del 25S.

    Cabe esperar y, en consecuencia, exigir a un magistrado de la Audiencia Nacianal que al redactar su auto sepa encontrar expresiones más acertadas que la usada y controvertida: "decadencia de la clase política". Pues, muchos somos los que consideramos que además de la legalidad que ostentan diputados y senadores, cada vez  carecen más del necesario reconocimiento moral que deberían tener ante los ciudadanos que los elegimos como nuestros representantes, y que querríamos poder sentirnos cada vez más representados por ellos, cuando en realidad cada vez nos sentimos menos. Por lo que la citada expresión, si bien desacertada en la elección de la palabra "decadencia" poner negro sobre blanco parte importante del momento que estamos viviendo.

    Mas peores han sido las reacciones desde el ámbito político. Eso sí, han estado a la altura intelectual y moral que confirma el desgaste de credibilidad que van logrando nuestros diputados.

    Así, empezamos por la lamentable argumentación ad hominem que raya en el insulto del  inclito Rafael Hernándo. Pues la estética de uno y su ética en una democracia no van de la mano; por eso una prostituta o un toxicómano pueden ser testigos de cargo en un juicio cuando su testimonio es veraz.  Así como igualmente es lamentable el recurso a envolverse en una bandera, esta vez la de "representante de la soberanía nacional" para querer matar al mensajero por no querer atender a la verdad que conlleva el mensaje.

    Ahora bien, las declaraciones de Rafael siamnacas del PSOE tampoco le van a la zaga. En este caso el argumento del tu quoque es de los del modelo ventilador, que cree que esparciendo mierda al contrario evita que se vea la que lleva uno:"Habrán quitado los espejos de los juzgados" Si uno considera que el juez yerra no es lo más acertado querer desautorizarlo comentiendo el mismo error - mas como ya he escrito esta es la talla argumental de nuestros políticos . 

    Y las más graves han sido las declaraciones realizadas desde UPyD, y como el periodista lo sabía evito dar el nombre y apellidos de quien sólo supo responder afirmando que lo que "esta en decadencia es la Constitución". Argumento que viene al caso como la tangente a la curva, ¡eso si que es matar moscas no con cañonazos sino con armas de destrucción masiva!!

    Este es nuestro presente. Hay en la incapacidad exhibida en la gestión de toda esta situación una confirmación más de lo necesaria, urgente e imprescindible que sigue siendo la iniciativa y contestación ciudadana. Quizá, sólo quizá, los acontecimientos proximos patinene menos de lo que han estado patinando los precedentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook