Blog 
Al hilo de lo que está pasando
RSS - Blog de Enrique Suárez Ferreiro

El autor

Blog Al hilo de lo que está pasando - Enrique Suárez Ferreiro

Enrique Suárez Ferreiro

Filósofo

Sobre este blog de Nacional

Dar cuenta de lo real


Archivo

  • 20
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Fundación Princesa de Asturias Local

    Ayt. de Oviedo y Fundación Princesa de Asturias ¿se puede hace

    Para ponernos en situación lo mejor es siempre le hemeroteca. Así ya http://www.lne.es/oviedo/2015/10/07/ vemos los inicios de la polémica entre representantes del gobierno municipal de Oviedo  - cuya alcaldía es un ejemplo del modelo, en este caso, tripartito resultante del efecto postbipartidista de las últimas elecciones municipales. Ahora bien, esta polémica ha ido yendo a más como consecuencia de la intervención en la misma del concejal de cultura:

    http://www.lne.es/oviedo/2015/10/15/sanchez-ramos-anima-ovetenses-protestar/1827265.html

     

    Llegados a este punto conviene, entiendo, empezar por los obvio. Y o obvio es que en estos momentos los efectos de la crisis en términos de reducción de derechos sociales, culturales, etc ., siguen estando ahí - por mucho que afirme lo contrario el gobierno central. Y, por tanto, que los ciudadanos usen su derecho de manifestación pública aprovechando la presencia de los Reyes es Oviedo es algo normal.Como lo fue su manifestación en anteriores convocatorias. Además, si un estado de derecho no es el marco apropiado para que los ciudadanos puedan manifestar su malestar apaga y marcha. Hasta aquí lo obvio.

     

    El problema empieza cuando uno pretende embozarse para beneficio político propio de esa legítima manifestación. Y eso es lo que el actual concejal de cultura Roberto Sánchez Ramos pretende ponerse al frente de la manifestación: http://www.lne.es/oviedo/2015/10/15/sanchez-ramos-anima-ovetenses-protestar/1827265.html

     

    Tal actitud en quien es el tercer espada, es decir, el cabeza de lista de la segunda candidatura que me nos apoyo electoral obtuvo en la última municiaples: http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/03/33/44.html sólo es propia de quien está muy lejos de la categoría de "animal político", de quien es un "carroñero político"; porque no le importa su papel institucional hacia la ciudad: recuerden: voto en contra de sus socios cuando no quiso perder dinero con el que financiar sus "obras sociales", no tuvo reparo en autorizar a Darreu una carpa para un "concierto" en la plaza de la Escandalera para celebrar un desconocido - salvo para ellos -  "día de la mocedá revolucionaria", mas si lo tuvo para autorizar las atracciones infantiles en la losa en las últimas fiestas de San Mateo, así como no los tuvo  en machacar la tradición de "la noche en blanco" en favor de la "noche es tuya"  Fundación Juan Muñiz Zapico.

    Para él el Ayt de Oviedo sólo es ocasión de preelectoralismo: ser más progre y radical que Taboada_Podemos, y meter en permanente apuros al alcalde_PSOE para así dejarles como mojigatos.

     

    Y toca, ahora, proseguir con la segunda obviedad. En Oviedo los Premios, ahora, Princesa de Asturias siempre han contado con el apoyo de significativos sectores de la ciudadanía. Estos ovetenses salían a la calle, saludaban, contemplaban, etc. el magno evento. La normalidad y naturalidad de este comportamiento también es absurdo justificar, pues de suyo  responde a la cotidianidad en un estado de derecho. El problema es cuando el primer espada de la oposición el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo , es decir, quien practica la letanía: ha de gobernar la lista más votada - pero que carece de cultura política para alcanzar pactos de gobierno municipal - busca su beneficio político: http://www.lne.es/oviedo/2015/10/19/null/1828968.html

     

    El resultado, es decir, el presente de la ciudad de Oviedo ante el evento de la  próxima entrega de los premios Princesa de Asturias, es el de una ciudad sometida a la rapiña preelectoral de quienes no saben estar en la oposición y de quienes no saben ejercer sus obligaciones institucionales, es, pues, el de una ciudadanía a la que quieren dividir dos gorrones que sólo esperan aberronjarse votos en las próximas elecciones generales.

    Así pues, seria situación la de quienes gusten y quieran disfrutar de los premios, y de los que querían ese escenario para dar muestra pública de un malestar ciudadano existente. Espero que sin dejar de ejercer sus legítimos derechos y aspiraciones unos y otros, sepan poner en su sitio a  quienes sólo buscan, piensan y actúan en cutre beneficio propio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook